museos

Museos del INAH cierran sus puertas por aumento de casos COVID en CDMX

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informaron el cierre temporal de algunos museos de la CDMX.

Esto como una medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

Te puede interesar: ¿Buscas artesanías? Visita Arte y colores de la CDMX, la expo de mercancía en Polanco

¿Cuáles son los museos cerrados en la CDMX por Ómicron? 

El Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco cerrarán desde este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso. 

También desde el 17 de enero cero el Museo del Templo Mayor, Museo Nacional de las Culturas del Mundo y el Museo de El Carmen

El INAH detalló que aunque los museos se mantendrán cerrados, se continuará con actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo de El Carmen.


La Secretaría de Cultura y el INAH refrendaron así su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminaron a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

Te puede interesar: Regresa el festival Sabor es Polanco 2022, el más importante de la CDMX

Cabe destacar que otro recinto que se mantendrá cerrado temporalmente será el Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología, según informó el INAH desde el pasado 14 de enero.

Te invitamos a revisar las redes sociales de cada museo para poder ver sus actividades virtuales o si se restablece la entrada a los recintos.