¿Birria estilo Michoacán? Descubre más sobre Michoacaníssimo al sur de la CDMX

¿Cruda? Si quieres revivir te recomendamos visitar Michoacaníssimo que se encuentra al sur de la CDMX.

200
michoacaníssimo
Foto: Instagram/ @michnissimo

Luego de una noche larga de copas siempre se antoja un platillo con alto contenido de picante y/ o grasa, el cual es acompañado por una cerveza bien fría. Tal es el caso de Michoacaníssimo, la birria estilo Michoacán que se sirve al sur de la CDMX

El sello característico de Michoacaníssimo es la birria, el tradicional plato elaborado generalmente con carne de borrego o chivo, jitomate, chiles y especias. Aquí lo han preparado desde 1988. 

Te puede interesar: ¿Dónde comer birria en la CDMX? Aquí 5 lugares ideales

¿Cuál es la historia de Michoacaníssimo? 

Todo comenzó con Don Artemio, oriundo de La Huacana, Michoacán, migró al entonces Distrito Federal en busca de mejores oportunidades y él, junto con su esposa Juanita, le dieron vida a una de las mejores birrias de la capital. 

Desde entonces, el famoso lugar se llena con cientos de personas, por ellos es importante acudir temprano o tendrán que esperar alrededor de 40 minutos por un sublime plato de birria. 


 La buena noticia es que en el local contiguo venden cervezas y micheladas, ideales para abrir apetito, aunque debes terminar la refrescante bebida antes de entrar al local, pues no permiten su ingreso

Entre el menú del Michoacaníssimo destacan tres tipos de birria: surtida, maciza y la del patrón (que tiene gran cantidad de picante). 

También puedes acompañarla con las tortillas hechas a mano, pero lo que importan son las quesabirrias, completamente deliciosas. 

Te puede interesar: ¿Te encanta la birria? Visita La Enbirria en la Narvarte

También se puede ordenar aguacate, cebolla morada y habanero con un costo extra. Un ligero movimiento de cuchara para mezclar todo y la birria estará lista para comenzar el proceso de rehabilitación corporal. La temperatura del caldo resulta más que reconfortante y su sazón es completamente original. 

¿Dónde?: San Valentín 866, col. Pedregal de Santa Úrsula

Horario: lun-dom 8:30-19:00 hrs.

Teléfono: 54215576