año nuevo chino 2022

¿Qué hacer en Año Nuevo Chino 2022? Aquí las actividades de la CDMX

Se acerca el Año Nuevo Chino y en la CDMX se prepararon varias actividades que no te puedes perder para acercarte a esta celebración que ocurre en la luna nueva. 

Por eso, compartimos algunas actividades que debes aprovechar para celebrar el Año Nuevo Chino. 

Concurso de disfraces/ Embajada China 

Para este 2022 llega la quinta edición del certamen que se realizará de forma virtual y la convocatoria fue lanzada por la Embajada de China en México, así como del Centro Cultural de China en México. 

Tienes hasta el 5 de febrero para postularte en las categorías infantil, juvenil o adulto. Debes presentar un disfraz original. 

Festival Cultural de Año Nuevo Chino 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) realizará el Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino con una serie de actividades. 

La Secretaría de Cultura anunció este festival que contará con exhibiciones de Wushu (también conocido como Kung fu), de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón, además de talleres de caligrafía

Asiste este domingo 30 de enero a las Áreas verdes del Cenart. 

Danzas tradicionales y show pirotécnico 

Podrás apreciar la tradicional Danza del dragón y la Danza del león, a cargo del grupo Xinkuan Shi. En el lugar habrá también un show de tambores chinos, fuegos pirotécnicos y un recorrido por las plazas comerciales.

Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero en la Plaza Izazaga 38 y 89. El evento es completamente gratuito y solo será obligatorio el uso de cubrebocas.