luna de nieve 2022

¿Cuándo ver la Luna de nieve en febrero? Aquí los detalles

Este fenómeno anual se caracteriza porque la luna de nieve o la luna llena de febrero se ve más grande y brillante de lo normal. Si te gustaría ver este fenómeno se da cada febrero y la podrás disfrutar desde tu azotea, claro… si el cielo está despejado. 

La luna también conocida como luna de medio invierno o la segunda luna de invierno, el nombre más común de este fenómeno se le atribuye a etnias de lo que ahora es el norte y este de Estados Unidos. La traducción más cercana sería luna de nueve o, también, luna del Hambre. 

Te puede interesar: ¿Te imaginas casarte bajo el agua? Así puedes tener una boda submarina

Su nombre proviene, según la NASA, porque puede apreciarse en un periodo climático muy dificultoso, donde las tormentas son comunes y las condiciones climáticas complicaron la caza. 

¿Cómo se puede ver la luna de nieve en México? 

La Luna de nieve se verá este 16 de febrero, cuando se localiza a 380 kilómetros de la Tierra, tendrá un tamaño angular de 30.5 minutos de acto y se podrá apreciar durante el día y la noche, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica. 

De acuerdo con INAOE prevé que febrero tenga cielos despejados, por lo que no será difícil para poder ver la luna de nieve, así como otros fenómenos geológicos, como el punto más alto de Mercurio en su aparición matutina un día previo. 

Te puede interesar: Maluma abre segunda fecha tras sold out en la CDMX

El mejor momento para apreciar la belleza de la Luna será justo después del atardecer.

“Al ponerse el Sol, la Luna se elevará por el horizonte este y podremos observar durante toda la noche”, indicó el organismo.