mufo

MUFO: El museo del futuro que será inmersivo llega a la CDMX

Entre los tantos museos que tiene la Ciudad de México abrirá uno que será completamente innovador, se trata del Museo del Futuro (MUFO) el cual contempla una experiencia inmersiva completamente diferente. Los asistentes podrán experimentar el arte de una forma diferente, pues se reunirán el diseño, la creatividad, la gastronomía y la mixología. 

MUFO contempla la obra del estudio new medio OUCHHH, el colectivo artístico ruso Tundra y también el trabajo del artista catalán Antoni Arola que presentará una obra lumínica de pinturas y esculturas creadas a partir de datos e inteligencia artificial. 

Te puede interesar: Experiencias inmersivas que debes visitar en la CDMX

Cada una de estas piezas ofrecerá al visitante una completa experiencia inmersiva con una instalación holográfica multisensorial. 

¿Qué más podrás ver en MUFO, el Museo del Futuro, en la CDMX? 

El museo contará con cuatro salas con distintos temas y exhibiciones, las cuales estarán conectadas por un jardín central, donde la experiencia se extiende al poder degustar platillos y coctelería de autor. 

Al mismo tiempo ofrecerá una conexión virtual entre las galerías del MUFO para crear un tipo de metatarso de museos con entradas disponibles para todo el mundo. 

Horarios y precios de MUFO

Será a partir del próximo 7 de abril cuando el museo esté disponible y abra al público. Los horarios de visita serán de las 11:00 a las 21:00 horas, de lunes a domingo

Mientras que los jueves será a partir de las 21:00 horas y hasta las 01:00 será cuando el museo MUFO ofrecerá una experiencia nocturna con una selección especial de coctelería. 

Los días sábados se realizará el MUFO takeovers, de 22:00 a 04:00 horas, donde los asistentes podrán combinar el arte y diversión con música de DJs, bandas en vivo, colectivos y proyectos icónicos de la CDMX. 


Te puede interesar: Llega la expo inmersiva de Alicia en el País de las Maravillas a la CDMX

MUFO se encontrará en el Antiguo Hotel Reforma de la Ciudad de México, espacio histórico en el corazón de la capital que en su momento fue presentado como el hotel más lujoso de América Latina.

Puedes adquirir los boletos para la experiencia inversiva desde 250 pesos por persona y los boletos estarán disponibles a partir del 16 de febrero. Mientras puedes apuntarte en la lista de espera y ser de los primeros en conocer este museo en el sitio de Fever.