parcur

Inauguran nuevo espacio “Parcur”, el parque para los amantes de la patineta en CDMX

Ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec se encuentra el Primer Parque de Cultura (PARCUR), que tiene como propósito fomentar el deporte mediante el parkour y el skateboarding, la cultura y el arte musical entre las y los jóvenes. 

Parcur cuenta con una superficie total de 20 mil 832.50 metros cuadrados. Está conformado también por un skatepark bowl infantil, andadores peatonales, escaleras patinables y un comedor.

Te puede interesar: MUFO: El museo del futuro que será inmersivo llega a la CDMX

Este espacio era conocido decidas atrás como ‘Parque Atlantis’, pero ahora será bajo el nombre como ‘Parcur’ cuenta con una infraestructura profesional, con grandes pistas y rampas de diseño olímpico, construidos con concreto reforzado y pulido, donde se permite el perfecto deslizamiento, además de un sistema de drenaje el cual evitará el encharcamiento. 

En las pistas profesionales también se acondicionó una pista de skatepark bowl para niñas y niños de 60 centímetros de profundidad.También hay áreas para otras actividades, como escenario de conciertos, talleres de grafitti, una cafetería, un comedor al aire libre y una zona para un tianguis.

Además, los barandales y bardas tienen protecciones de acero en sus aristas para mayor seguridad al realizar trucos sobre ellas, los escalones también están protegidos para prolongar su durabilidad ante los golpes.

Te puede interesar: Regresará el Carnaval de Veracruz 2022 y ¡será presencial!

Durante la inauguración, Claudia Sheinbaum invitó a los jóvenes a apropiarse de este lugar, aunque reconoció que lo hicieron suyo desde hace algunos años, pues ahí acudían a patinar. 

“Es un espacio sobre todo de libertad, en el que ustedes pueden hacer lo suyo, en el que ustedes pueden desarrollarse y tener aquí las diversas actividades que, de por sí, ya desarrollaban”, comentó.