récord guinness

CDMX busca romper Récord Guinness con clase de box masiva

La Ciudad de México busca una nueva intención de buscar un Récord Guinness, así que anunció la realización de una “Clase masiva de Box”, el próximo sábado 21 de mayo en el Zócalo capitalino. 

Durante la clase, campeones de boxeo mexicanos de todas las categorías acudirán a compartir sus técnicas a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asistan. La intención del Récord Guinness es que se realicen 30 combinaciones de ejercicios en un minuto, cada uno, sin parar.

Te puede interesar: ¿Trabajo de tus sueños? Lanzan convocatoria para trabajar en Riviera Maya

Se quiere superar el Récord Guinness que, actualmente, lo ostenta Moscú, Rusia, con más de 3 mil participantes en 2017. Los organizadores proyectaron que podrían acudir hasta 30 mil personas. 

¿Cuál es el objetivo de este Récord Guinness?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el propósito de esta clase masiva es obtener el Récord Guinness, de “la clase más grande del mundo”, además de incentivar la actividad física entre los capitalinos y convertir a la CDMX en “la más deportiva y saludable del mundo”.

“Los invitamos este 21 de mayo a romper el Récord Guinness de la Clase más Grande del Mundo y, además, con el mayor número de exboxeadores que van a estar presentes con nosotros. Muchas gracias a todos y a todas por su presencia. ¡Que viva el deporte! ¡Que viva el box! Y ¡que viva la Ciudad de México!”, expresó.

Te puede interesar: Harry Styles anuncia nueva fecha en la CDMX para su ‘Love On Tour’

Según la mandataria capitalina, esta actividad será parte del impulso a la activación física en la CDMX, en el barrio de Tepito se construye una “Escuela de Boxeo”. 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que la clase será una demostración de lo que puede hacer unida la Ciudad de México.