ghibli studio park

Ghibli Studio Park: ¿Cómo será el parque temático con atracciones divertidas?

El Ghibli Studio Park es un parque temático dedicado al mundo de la animación de Ghibli. Studio Ghibli Park se está construyendo en el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, a las afueras de Nagoya, Japón. Por ahora, se han compartido imágenes sobre los adelantos de este lugar, donde se puede ver la reproducción a escala real de La casa de Satsuki y Mei de la película Mi vecino Totoro.

Te puede interesar: Tsubomi Café, encanto Japonés en la colonia Roma

De acuerdo con la información, el Ghibli Studio Park abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2022, contará con cinco zonas temáticas, aunque no tendrá atracciones como tal. Y, además, se integrará de manera natural en el Parque de la Expo de Aichi, ya que no se va a talar ni un árbol para su desarrollo. 

Además, la idea es construir el parque respetando el entorno natural, por lo que los caminos y entornos naturales combinarán con las construcciones del parque. Sin duda se espera una increíble construcción, pues el  famoso director Hayao Miyazaki está muy involucrado en el diseño del parque. 

Hasta el momento no se sabe demasiado del parque, pero poco a poco se revela información al respecto, la primera fase del parque de Studio Ghibli, contempla tres áreas temáticas: Colina de la juventud, basada en ‘El increíble castillo vagabundo’, y que contará con una torre de observación; Bosque Dondoko, con elementos de ‘Mi vecino Totora’, como la casas de Satsuki y Mel, y el Gran Almacén de Ghibli, un espacio donde los visitantes encontrarán exhibiciones de objetos exclusivos de las obras del estudio japonés. 

Te puede interesar: Japón, sus lugares menos conocidos pero más impactantes

Además, también en el Gran Almacén de Ghibli habrá tiendas y restaurantes y hasta una zona de juegos infantil y otra zona inspirada en la ciudad de El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し, 2001). Al ser una zona cubierta, será ideal para días de lluvia o mal tiempo.