muac

MUAC prepara actividades y jornada por el Día Internacional de la Mujer

El Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata se encargará presentar una serie de actividades, talleres, charlas y presentaciones en el marco del Día Mundial de la Obesidad y del Día Internacional de la Mujer, donde se hablará de la violencia estética, seguridad, autoestima, etc; y se llevará a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). 

Te puede interesar: MUAC exposiciones vigentes que puedes visitar este 2022

La jornada es un espacio para hablar desde el cuerpo y sobre el cuerpo, se busca abordar como el primer lugar que resiste al bombardeo constante de un sistema heteronormado que dicta estrictos estándares y comportamientos sobre el cuerpo. De esta forma es que habla charlas, exposiciones, actividades de entretenimiento, etcétera. 

El objetivo de esta actividad es  colectivizar  experiencias y dimensionar las diferentes formas de violencias a las que se enfrentan las mujeres. Por ello, se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial de la Obesidad; desde lo intuitivo, se propone construir un tejido de voces inquietas para entender la existencia de cuerpos diversos. 

Foto: MUAC

¿Cuándo se realizarán las actividades en el MUAC? 

Será a partir del jueves 3 de marzo hasta el sábado 5 de marzo de 2022 cuando podrás encontrar charlas con psicólogas, modelos actividad, nutriólogas, así como un mercado donde se ofrecerán productos libres de prejuicios estéticos como: ropa tallas XL, comida vegana, etc., para crear un ambiente donde mujeres y disidencias sexogenéricas se sientan libres. 

Te puede interesar: UNAM inaugura el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Habrá poesía en voz alta, música, rap, lectura de cuentos, cartas, etc. Ponemos los micrófonos, las miradas y los oídos a lo que las disidencias corporales tienen que decir sobre la violencia estética vivida día a día. Cada una dispone de un espacio de 15 minutos para exponer.