#8m

#8M: Actividades gratuitas por el Día Internacional de la Mujer

En el marco al Día Internacional de la Mujer, #8M, se realizarán distintas actividades gratuitas para conmemorar la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos. El 8 de marzo se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidas. 

Por eso, en esta ocasión te diremos algunas actividades que girará entorno al Día Internacional de la Mujer, incluso hay algunas que son gratuitas y en esas nos enfocaremos 

Te puede interesar: #8M: MUAC prepara actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Actividades gratuitas para el #8M 2022

Galería virtual Memoria en Femenino

La galería virtual cuenta con 5 secciones temáticas que apuestan por diferentes luchas sociales de las mujeres en México. Memoria en Femenino es una de ellas que se inaugura el #8M por la Dirección General de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México. Visita aquí la galería. 

 

Aurora: Festival de artistas urbanas 

Encontrarás una exposición llamada Desobediencias, la cual estará aún disponible el 12 y 13 de marzo en Jerez 2, a tan solo dos cuadras del Metrobús Félix Cuevas.

También podrás tomar talleres, observar los murales intervenidos, visitar algunos showrooms y más.

Dónde: Jerez 2: Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX

Te puede interesar: Murales hechos por mujeres que debes conocer en marzo

Mural Mujeres Vivas Libres 

En el mural colaborativo que se encuentra en el corazón de la colonia Roma Norte, encontrarás la inspiración para poder intervenir en el mural incluyente. Además podrás tomarte una foto y subirla a redes sociales. 

Dónde:Tabasco 106: Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX