vive latino

Aldea Musical VL, el nuevo espacio del festival musical para este 2022

En cada una de sus ediciones, el Festival Vive Latino, nos sorprende con la integración y creación de espacios que enriquecen la experiencia de sus 80 mil asistentes por día. Iniciativas como la carpa Casa Comedy; el Campeonato Vive Latino de Lucha Libre AAA y los esfuerzos compartidos con ProNatura para neutralizar las emisiones de CO2, Vive Verde, son algunas muestras de la innovación que Vive Latino genera en muy distintos renglones.

La edición 2022, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, no será la excepción; este año, Vive Latino presentará el espacio Aldea Musical VL: un punto de encuentro e intercambio de conocimientos que contará con cuatro tipos de actividad.

Te puede interesar: Vive Latino 2022: Guía para disfrutar del evento en la CDMX

¿Cuáles son las actividades de la Aldea Musical Vive Latino?

Paneles y conferencias. 31 profesionales y especialistas de muy diversas áreas de la industria musical ofrecerán un total de 10 paneles y conferencias en los que el público podrá aprender, por ejemplo, cómo se organiza un festival en Hispanoamérica, la vigencia de los medios de comunicación y el papel de las mujeres dentro de la industria, entre otros.

Master Classes. 13 destacados músicos y expertos ofrecerán 11 Master Classes enfocadas en mejorar las capacidades de los participantes, ya sea en la ejecución de sus instrumentos o aprendiendo procesos de gestión básicos para un proyecto musical. Sabo Romo, Elohím Corona, Javier Blake y Daniel Gutiérrez, entre otros, serán los encargados de compartir su experiencia y conocimientos.

Showcases. Seleccionadas mediante concursos en venues de la CDMX, 6 bandas emergentes tendrán la oportunidad de presentarse por primera vez en un festival, así como recibir retroalimentación y consejos de un panel de expertos.

Oasis de la Música Grabada. La tradicional Feria de Disqueras Independientes evolucionará para convertirse en una enorme tienda donde los asistentes podrán adquirir casetes, CDs y vinilos, directamente de los sellos discográficos y de tiendas especializadas en catálogos poco comunes.

Todas estas actividades tendrán lugar durante los dos días del festival entre las 14:00 y las 19:00 horas, en la Aldea Musical VL, ubicada a un costado del acceso principal de Vive Latino.

Foto: Ocesa

Estas actividades serán de carácter gratuito y están incluidas dentro del costo de todos los tipos de acceso a Vive Latino 2022, a excepción de la compra de casetes, CDs y vinilos. La participación en las Master Classes será igualmente gratuita y tendrá un cupo limitado de 30 personas en cada una de ellas, por lo que se requerirá de un preregistro, mismo que podrá realizarse el 9 de marzo a través de la plataforma Eventbrite.

Te puede interesar: Porter anuncia fecha en el Auditorio Nacional con nuevo material

Finalmente, Aldea Musical VL comenzará a crear su propia comunidad en redes sociales con presencia en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. Dichas cuentas ya están activas y a través de ellas se comunicarán todos los detalles sobre este nuevo y brillante espacio.

Una vez más, el festival más longevo e importante de la Ciudad de México vuelve a sorprendernos con su espíritu innovador pues ningún otro festival en México ha creado espacios de debate y conocimiento abiertos al público.