spring break

Spring Break 2022: Comienza la temporada en Cancún y otras playas de México

Este fin de semana arrancó de manera oficial la temporada vacacional de Spring Break 2022 en Cancún donde se esperan entre 15 a 20 mil turistas provenientes principalmente de Estados Unidos Y Canadá y que ofrecerá una importante derrama económica para el sector turístico de Quintana Roo.

Las playas de Cancún lucieron abarrotadas de bañistas y de turismo mexicano previo a la Semana Santa.

Te puede interesar: Destinos más baratos para Semana Santa ¡Prepara tus vacaciones!

¿Cuál es la situación del Spring Break 2022?

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) comentó que a diferencia, cuando anteriormente una o dos agencias especializadas controlaban 90% de los grupos de estudiantes que llegaban a Cancún, actualmente son muchas las empresas que traen pequeños grupos por lo que resulta ya muy difícil contabilizar el número exacto de estos visitantes.

Lo que es un hecho para Darío Flora Ocampo, director del CPTQ, es que han dejado de llegar en los mismos niveles que hace más de 20 años, debido a la competencia y a que Cancún optó por un mercado más familiar durante el Spring Break. 

“En Cancún el mercado creció de manera acelerado cuando en Estados Unidos no los querían, les cerraron la puerta muchos destinos de Florida y empezaron a llegar aquí, coincidentemente luego del huracán Gilberto, cuando Cancún necesitaba reposicionarse y este mercado estaba disponible”, expuso.

Te puede interesar: Querétaro y sus experiencias de aventura que te ofrece para un fin de semana

Durante la temporada de Spring Break dependerá del comportamiento en los contagios por Covid-19, así como de las rutas aéreas que se mantengan, pero existe confianza de que puedan arribar en las próximas semanas y que sea un mercado que además se combinará con la Semana Santa. 

Con información del Economista.