esquizofrenia

Esquizofrenia, la obra de psicoterror que llevará al límite tu miedo

Una de las obras más innovadoras que llega a la CDMX es Esquizofrenia, la cual regresa tras la pandemia y con lo mejor del género de terror, si es que de tus favoritos. La obra Esquizofrenia tiene como objetivo remontarte a 1914, el año de la primera guerra mundial y muy por detrás de todo lo que hoy sabemos sobre los padecimientos mentales. 

Es aquí donde el Doctor Emile Tuck logra entrar de incógnito a un hospital psiquiátrico como un paciente más. Años después, se reúne con colegas para hablar de su experiencia, su cura para esta enfermedad  y, de paso, decirles que no murió.

Te puede interesar: GhibliLand Fan Fest regresa con bazar en su segunda edición

La obra se lleva a cabo durante hora y media,Esquizofrenia buscará perturbarte e incluso a muchos espectadores los hace preguntarse si ellos mismos no padecerán esta enfermedad.

Esta obra fue escrita por Mauricio Pichardo, dirigida y estelarizada por Rafael Perrín y producida por CESPER, que no son nuevos en este género, ya que también han estado involucrados en el espectáculo de ‘La Llorona en Xochimilco’; en una de las ediciones de “La Tiendita de los Horrores”; y, por supuesto, en la obra teatral más longeva del país. 

Para la creación de la historia, Rafael Perrín se adentró de verdad en un hospital psiquiátrico, llegando a encontrar ciertas similitudes con su personaje. Y es que, en sus palabras, los actores están obligados a transformarse en otras personas. 

¿Qué encontrarás en Esquizofrenia’ 

Durante la experiencia te causará la sensación de claustrofobia y miedo, para que el espectador se cuestione lo que hace a alguien “cuerdo” y se pregunte si realmente solo las personas internadas son las “enfermas”

Se trata de un monólogo poderoso, intenso en su interpretación y que lleva al público a convertirse en un paciente más, para consultar las funciones visita su página web. La obra estará en escena todo el mes de marzo los días martes, jueves y domingo, en dos horarios: 18:00 y 20:30 horas. 

Te puede interesar: Monsieur Periné, el dueto llega con el éxito ‘Bailar contigo’ a la CDMX

Se recomienda que acudan mayores de 13 años. La obra se  lleva a cabo en el Teatro Telón de Asfalto, ubicado en Cerrada Perpetua número 4, San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.