AIFA: ¿Qué museos puedes visitar en el Aeropuerto Felipe Ángeles?

El AIFA comenzará sus operaciones el 21 de marzo, donde también puedes visitar los museos

866
museos aifa
Foto: Twitter/ @TorrucoTurismo

El pasado 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que además de ser una terminal aérea, cuenta con tres museos al interior de sus instalaciones, así es, puedes conocer el Museo de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, además del Museo del Mamut y del Museo de Aviación Militar, los cuales se encuentran en la parte cultural.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía: Confirman primeras aerolíneas para volar en el AIFA

¿Qué hay en los Museos del AIFA? 

1. Museo del Mamut

También conocido como Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, surgió gracias a los hallazgos paleontológicos y fue inaugurado el pasado 10 de febrero. Hay cinco salas de exposiciones, cuatro permanentes y una para exposiciones temporales; un jardín temático y dos espacios para exposiciones al aire libre. 

El museo mide cerca de 7 mil 328 metros cuadrados, de los cuales sólo 4 mil 166 son de construcción. El inmueble fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional y se tiene planeado que resguarda más de 9 mil huesos pertenecientes a más de 200 ejemplares de mamut y de otras especies.

2. Museo de Aviación Militar 

Este recinto albergará 50 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y se encuentra construido en un hangar. Cuenta con las siguiente distribución:

  • 12 salas de exhibición permanentes
  • Cuatro salas itinerantes
  • Una torre de control didáctica
  • 24 galerías

Aquí podrás ver el primer avión presidencial, el cual perteneció al presidente Venustiano Carranza; el primer avión que voló con Aeroméxico y una aeronave utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Baños de Santa Lucía serán temáticos y así es como lucirán (FOTOS)

3. Museos de los Ferrocarriles Mexicanos 

El tercer museo en el AIFA es el Museo de vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural. En sus instalaciones se tiene planeado un espacio con sala de juntas, una cafetería y un centro de lectura en tres vagones en los que antiguamente se trasladaban las tropas mexicanas.  Aquí podrás ver el Vagón Francisco I. Madero, Vagón Jalisco y Vagón Adolfo Ruiz Cortines.