hotel aifa

AIFA: El nuevo aeropuerto tendrá su propio hotel y esto sabemos

El hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será gestionado por la cadena de hoteles Holiday Inn, por lo que se convertirá en el primer servicio de hospedaje que opere dentro de las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía. 

De acuerdo con los primeros reportes, el hotel cuenta con el certificado de cuatro estrellas y tendrá 270 habitaciones y 10 pisos de construcción, donde dos están destinadas a las áreas de estacionamiento con capacidad de 128 cajones. 

Te puede interesar: AIFA da a conocer las rutas, costos y tiempos de traslados desde la CDMX

Además, el hotel AIFA  contará con zonas recreativas como restaurante, gimnasio, cinco elevadores y una suite presidencial. Se prevé que el hotel otorgue una parte de sus ingresos para el AIFA, se tiene estimado un acuerdo de participación del 22%.

Aunque el hotel será el primero en funcionar dentro del AIFA, se tiene contemplada la existencia de un segundo servicio de hospedaje que contará con 170 habitaciones. Esto para servir como “refuerzo” en caso de mayor demanda.

La Sedena informó que el hotel AIFA estará subsidiado por esta cadena hotelera, la cual se encuentra en más de 40 destinos de México, como son: Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, León, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, Tlaxcala, Uruapan, Veracruz y San Luis Potosí.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía: Confirman primeras aerolíneas para volar en el AIFA

Hasta el 20 de enero pasado, la Sedena había informado que el hotel principal del AIFA contaba con un avance de 60 por ciento, y se prevé esté en operación formal para la inauguración de la terminal aérea, que será el próximo 21 de marzo

El proyecto del hotel AIFA se entregará con acabados generales para que la empresa que lo vaya a manejar ponga los detalles y los puntos finales que desee, según detalló Sedena.