aifa

AIFA tendrá servicio de taxis aéreos ¿Cómo funcionará?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con servicio de taxis aéreos. ¿Cómo será el servicio? 

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, informó luego de que varias personas hicieran la solicitud.

Te puede interesar: AIFA: El nuevo aeropuerto tendrá su propio hotel y esto sabemos

El mandatario no abundó en las rutas que atravesará este transporte pero aclaró que se trata de concesiones particulares. Por otra parte, el secretario de Defensa, Luis Sandoval comentó que habrá tres empresas que brindarán este servicio; cada una manejará dos helicópteros mientras que solo una se encargará de la gestión de las naves.

El AIFA cuenta con una terminal para la aviación general, donde podrán aterrizar los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las maniobras de los aviones. 

“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero ”, expuso.

¿Cuáles son los vuelos que hay en el AIFA? 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con apenas 8 vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela, que no se sabe si tendrá una operación permanente. El presidente se encuentra negociando la presencia de la empresa estadounidense Delta para poder contar con vuelos al vecino del norte.

Te puede interesar: AIFA da a conocer las rutas, costos y tiempos de traslados desde la CDMX

“Hablé con el presidente de Delta para invitarlos y están planeando también que haya vuelos internacionales”, dio a conocer este jueves luego de comunicarse con el presidente de la aerolínea para plantearle la posibilidad de operar en Santa Lucía.