aifa

Puedes llegar al AIFA con solo 23 pesos ¿Sabes cómo?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra lejos de la CDMX, es posible llegar con solo 23 pesos en transporte público, pero claro, significa invertir tiempo. Esto debido a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX es una opción. Por eso te diremos cómo puedes llegar al AIFA con solo 23 pesos. 

Te puede interesar: Primeros vuelos desde el AIFA tienen descuento ¿Cuánto cuestan?

¿Cómo llegar al AIFA desde la CDMX con 23 pesos? 

Hay que llegar a la estación Indios Verdes y tomar la línea 4 del Mexibús, aquí se pagan 9 pesos, al llegar a la estación Central de Abastos hay que llegar a la línea 1 del Mexibús con dirección con un segundo pago de 9 pesos.

En la estación Ojo de Agua se realiza un tercer transborde en la nueva línea por la inauguración del AIFA, está por ahora es gratuita, pero su costo normal es de 9 pesos y debe bajar en la estación Terminal de Pasajeros AIFA.

Ya en la estación Terminal de Pasajeros AIFA hay que caminar 200 metros para ingresar por el acceso 1 del aeropuerto.

En total, el recorrido en Mexibús de Indios Verdes al AIFA es de 1 hora con 40 minutos y un costo total de 23 pesos, tomando en cuenta el costo de 5 pesos del Metro CDMX.


Te puede interesar: AIFA tendrá servicio de taxis aéreos ¿Cómo funcionará?

Mexibús ya opera la Línea 1 hacia el AIFA 

Durante la ceremonia por el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto, el gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que la Línea 1 del Mexibús comenzó a operar este lunes, toda vez que se espera que el Mexibús sea el principal transporte masivo para esta terminal aérea.

Durante la ceremonia de entrega-recepción de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el gobernador señaló que el nuevo aeropuerto es una obra con visión transformadora y reafirma la posición estratégica de México como puente económico y cultural.