luna rosa

Llega la Luna Rosa en abril ¿Cuándo la podrás ver en México?

Para el mes de abril se prepara uno de los fenómenos astronómicos más importantes, entre ellos, la esperada Luna Rosa, así que no te lo pierdas, te diremos cuándo y dónde ver en México. También para el mes de abril se esperan conjunciones, lluvia de estrellas y hasta un eclipse, pero el de los más esperados es la Luna Rosa. 

Te puede interesar: Tepozteco permanecerá cerrado al público los siguientes 5 años tras incendio

¿Qué es la Luna Rosa? 

Se trata de un evento natural, donde muchos pensarán que la luna se teñirá de rosa, pero no es así, el astro se verá de sus color normal, aunque su posición en el cielo marcará la temporada  de florecimiento de la planta Phlox, mejor conocida como musgo rosa que es nativa de América del Norte.

¿Cuándo podrás ver la Luna Rosa en México? 

Este evento astronómico ocurrirá a mediados de abril, específicamente el sábado 16, cuando el satélite se ubique a una distancia de 370 mil 225 km, su punto más cercano a la Tierra, lo cual también se conoce como Super Luna. Esta Luna Rosa iluminará el cielo por dos noches, cuando el astro, la Tierra y el Sol estarán casi alineados y será visible desde todo el país.

De acuerdo al calendario astronómico 2022 de la UNAM, en abril habrá varios eventos astronómicos que no te puedes perder, entre ellos figura una lluvia de estrellas líridas y un eclipse solar, sin embargo, este no será visible en México.

Te puede interesar: Comienza la temporada de luciérnagas 2022 ¿Cuáles son los costos y fechas?

Abril 01, 06:25. Luna Nueva. Distancia geocéntrica 386 222 km. Tamaño angular de la Luna: 30,9 minutos de arco.

Abril 16, 18:54. Luna Llena. Distancia geocéntrica 370 225 km. Tamaño angular de la Luna: 32,2 minutos de arco.

Abril 22. Lluvia de estrellas líridas. Actividad entre el 16 y 25, con un máximo el 22 de abril. La tasa máxima observable será hasta de 18 meteoros por hora.

Abril 30, 18:42. Conjunción de Venus y Júpiter, con la Venus a 0° 14´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis.

Abril 30, 18:47 a 22:37 (13:47 a 17:37, hora del centro de México). Eclipse Parcial de Sol. Configuración no visible en la República Mexicana.