viajar en carretera

SCT emite decálogo para un viaje seguro en carretera; aquí las recomendaciones

Si eres de los viajeros que optan por salir en Semana Santa debes contemplar la seguridad si vas a viajar vía carretera para pasear y relajarse, así que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) compartió una serie de recomendaciones para que tu viaje sea seguro. Recuerda que al viajar por autopista siempre tienes oportunidad de admirar la belleza natural durante los trayectos, por lo que debe ser un viaje placentero en todo momento. 

Decálogo para preparar tu vehículo para la carretera

  1. Revisar las condiciones físico mecánicas de tu vehículo como: presión de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión. 
  2. Tener a la mano los documentos que te identifican como conductor responsable. 
  3. Revisa la cantidad de gasolina que tienes en tu tanque para evitar imprevistos. 
  4. Planea la ruta de tu viaje, evita las horas pico cuando se atraviesan las grandes ciudades; contempla las rutas alternativas en caso de que los tiempos de tráfico no puedan evitarse.  
  5. Revisa si tienes tu kit de emergencia para el vehículo como: llanta de refacción en buen estado, un chaleco reflejante, herramienta, señales de peligro o advertencia, etc.  
  6. Asegura tu equipaje, es importante no llevar cosas sueltas por tu seguridad.
  7. Evitar manejar cansado, con sueño o enfermo.  
  8. Lleva contigo los números para emergencias así como tener batería suficiente para poder usar tu celular en caso de emergencia. 
  9. Identifica los números de emergencia señalizados por las diferentes autoridades responsables de la carretera 
  10. Si viajas con niños o personas menores de 1.35 metros de estatura utiliza los sistemas de retención para que viajen seguros. 
Foto:Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes