ley seca

Aplicarán ley seca en 4 alcaldías de la CDMX por Semana Santa

Debido a la Semana Santa, cuatro alcaldías tendrán ley seca, las cuales son Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del día lunes 17 de abril”, se lee en la disposición para la alcaldía Milpa Alta.

En el documento se advierte que cualquier quebrantamiento de esta disposición será sancionada administrativamente.

“Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa”, dice.

¿Cuál será el vigor de cada alcaldía con sus horarios?

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó que desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril, hasta las 23:59 horas del viernes 15 de abril, se implementará la restricción en la venta y consumo de alcohol en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras que en Milpa Alta desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril, hasta 23:59 horas del lunes 17 de abril, se restringirá la venta de alcohol en los pueblos y colonias de la demarcación. Por su parte, en Tláhuac, de 00:00 horas a 24:00 horas, del jueves 14 al sábado 16 de abril, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

En las tres demarcaciones se realizará la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones. Se prohibirá la venta en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de las tres demarcaciones territoriales, que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Además de tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.