abril

Abril también tendrá puentes largos ¿Qué días son?

Prepara tus vacaciones durante el mes de abril, ya que los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un largo periodo vacacional, pero a la par del puente largo. 

Aquellos que forman parte del nivel escolar básico deben saber que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene registrado en su calendario para este 2022 un periodo de asueto para finales de abril.

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Aplicarán descuento a alumnos y maestros

El motivo de este puente no es por la celebración del Día del Niño; sin embargo, los jóvenes de primaria y secundaria podrán disfrutar del viernes 29 de abril para descansar, además del sábado 30 y el domingo 1.º de mayo, Día Internacional del Trabajo.

¿Cuándo es el puente de abril de 2022?

Este puente de abril se debe a que el viernes 29 de abril se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico, en la que los docentes se reúnen en cada plantel para reflexionar y analizar sobre su práctica educativa y sus resultados. Por eso se suspenden labores en las escuelas públicas de kinder, primara y secundaria.

Te puede interesar: Inicia el operativo vacacional de Semana Santa 2022; autoridades dan banderazo

El Consejo se integra por el director del plantel y el personal docente de cada grupo, incluido el profesor de Educación Física, Inglés, Cómputo (en caso de tener llevar esta materia) y de asesoría pedagógica.