actividades para niños

6 lugares de la CDMX con actividades divertidas para los niños

Aún quedan algunos días para el Día del Niño, lo que significa que ya puedes ir planeando el lugar donde festejarás a los peques con actividades divertidas. Así que no te esperes al último momento y anticipa tus salidas en familia para vivir un festejo inolvidable. Recorre museos, parques, clubes y todo sitio apto para menores donde podrán hacer dinámicas recreativas.

Atrévete a conocer todos estos lugares, pues seguramente más de uno se convertirán el favorito de tus hijos o sobrinos. Así que continúa leyendo las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de un Día del Niño en familia, descubriendo nuevas aventuras y viviendo gratas experiencias.

También te puede interesar: Parques con áreas de juegos para niños en la CDMX

6 lugares para hacer actividades en El Día del Niño

  • Acuario Inbursa

Este lugar cuenta con una extensión de 3mil 500 metros cuadrados, el Acuario Inbursa se ha posicionado como el más grande de Latinoamérica. Fue diseñado por el arquitecto Gerardo Butrón, y tiene con cuatro niveles subterráneos en los que habitan 10 mil ejemplares de 307 especies. Este acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces. Cuando vengas a este destino no puedes dejar de conocer a Alex, el primer pingüino gentoo que nació en la Ciudad de México.

  • Del Pingo al Tango

Hay un nuevo restaurante en la Del Valle, y es el sitio ideal para comer delicioso  mientras los niños juegan y se divierten, los papás disfrutan. Del Pingo al Tango tiene una extraordinaria área de juegos para niños y, asimismo cuenta con un menú infantil de variedad como hamburguesas, taquitos de arrachera, banderillas de pescado, pasta a la mantequilla y mucho más.

  • Novotel México City

Conseguir el pase del día de Novotel es el plan perfecto para un chapuzón sin salir de la CDMX. Aquí podrás disfrutar de albercas y comida deliciosa mientras te relajas y ves a tus hijos gozar de actividades acuáticas. Puedes pasar todo el día nadando y pedir botana. Además del acceso a la alberca, también te permite usar el gimnasio y una habitación para cambiarte de ropa y pedir room service.

  • Pista de Hielo Vía Vallejo

No tienes que esperar hasta el invierno para patinar sobre hielo, aprovecha la pista de Vía Vallejo y deslízate acompañado de tu familia. Esta es una actividad que a los niños les fascina y lo mejor es que puedes hacerlo junto con ellos. En esta pista de hielo hay  instructores para guiar a los principiantes y enseñarles este deporte. Considera que la edad mínima para ingresar a la pista es de cuatro años y todos los niños deben ser acompañados por un adulto.

También te puede interesar: 9 Museos para niños sobre cultura, ciencia y arte en la CDMX

  • Parque Lineal Telecomunicaciones

Este lugar cuenta con diferentes áreas para el desarrollo físico y la convivencia familiar, como una cancha de futbol rápido con pasto sintético, cancha de futbol y basquetbol, un área para la actividad física con aparatos de gimnasio, juegos infantiles para llevar a los niños con protección, pista para patinar y un parque canino.

Además de la nueva iluminación en los 600 metros lineales que conforman el nuevo parque, se colocaron mesas para jugar una partida de ajedrez, un partido de tenis de mesa o simplemente descansar y relajarte haciendo un picnic en alguna de las bancas instaladas. Así que no esperes más y disfruta de este recreativo destino.

  • Amanecer Climbing

Porque las aventuras extremas también están hechas para los niños, te contamos que este es un gimnasio de escalada, donde los pequeños de cinco años en adelante pueden ser parte de esta experiencia de altura en sus muros artificiales. En este lugar se incluye todo el equipo necesario como arnés, casco, cuerda, magnesia (polvo para no resbalar) y el asesoramiento de un instructor que les ayudará a seguir escalando.