día de las madres

5 lugares en la CDMX para festejar el Día de las Madres

¿Ya tienes planes para celebrar el Día de las Madres? Si aún lo sigues pensando, te sugerimos una lista de lugares maravillosos para festejar a tu mamá. Estos rincones están en la Ciudad de México y seguro más de uno serán parte de tu itinerario el 10 de mayo, pues tenemos preparado un listado con diversas actividades, desde atractivos gastronómicos como de aventura.

El Día de las Madres es una fecha donde la mayoría de los lugares están abarrotados de familias que llevan a su mamá a celebrar. Estos son algunas opciones donde todavía se puede hacer reservación para el 10 de mayo e incluso obtener descuentos especiales para las festejadas.

Día de las Madres en CDMX: 5 lugares para celebrar

  • Trajineras en Xochimilco

En el tradicional Xochimilco se llevará a cabo un tour con descuento por el día de las madres. El trayecto es por los canales en trajinera para 20 personas, exclusiva quien contrata y sus invitados, hacen parada en el mercado de las flores y el de artesanías. Está disponible hasta el domingo 12 de mayo.

Dentro de los servicios que ofrece este recorrido están: la comida, bebidas, mariachis, marimba, grupo norteño, bocina, guía de turistas, hasta personalizar la trajinera con el nombre de tu mamá escrito con flores naturales. Si este plan te llama la atención, puedes realizar la reservación través de la página web de las trajineras de Xochimilco.

  • Macellería Roma

Se encuentra en una antigua casona con terraza en la colonia Roma y es un lugar inspirado en los restaurantes italianos que anteponen los lazos familiares son un entorno acogedor. El menú incluye platillos típicos de italia como: pizzas, pastas, ensaladas, entre otros. También cuentan con una cava de más de 50 vinos con cosechas mexicanas e italianas, además de mezcales y tequilas.

También te puede interesar: Festeja el Día de las Madres recorriendo México y disfrutando estas actividades

  • Ah-Un

Este lugar está en el Centro Histórico de la CDMX. Tiene rasgos de la cocina tailandesa y vietnamita, pero la estrella de su menú es la comida japonesa. Aquí podrán degustar rammen, sashimi rollos de sushi y mucho más. Asimismo, ofrecen una coctelería que está inspirada en Japón y que su base principal son bebidas como el sake. El 10 de mayo ofrecerán cóctel y postre como cortesía para las mamás. Así que es un restaurante ideal para celebrar la fecha si se busca una comida gourmet y un ambiente tranquilo.

  • Picnic en el Parque Lincoln

Es uno de los mejores parques de la ciudad porque está rodeado de naturaleza y puedes relajarte y convivir con tu familia organizando un día de campo. El Parque Lincoln cuenta con dos espejos de agua, y por su belleza se han hecho bastante populares como punto de reunión, ya que mientras los contemplas puedes conversar amenamente.

Y si sólo quieres recorrer un rato el parque con tu mamá también es posible y luego puedes sorprenderla con una deliciosa comida, ya que a sus alrededores puedes encontrar de todo: lugares donde comer, cafeterías, neverías y hasta bares donde podrán tomar un trago y continuar con la celebración.

También te puede interesar: Día de las Madres: 5 Pueblos Mágicos para celebrar a mamá

  • Cafetería Madre Café

Este lugar se encuentra en la Colonia Roma y cuenta con una barra de granos pertenecientes a la Finca San Martín Cohuapan, Puebla, donde aterciopelan los lattes y dan espesor a los expresos. El recinto te sorprenderá por sus detalles y arquitectura, ya que era la casa porfiriana que albergaba a Casa Quimera. El despacho de arquitectos Taller 905 intervino y rehabilitó Madre Café, envolviéndolo en blancos, cobres, maderas y mármol, con la iluminada terraza cercada por plantas.