star wars

Star Wars Day 2022: Anuncian concierto sinfónico en la CDMX

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y en esta ocasión el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Cultura anunciaron la presentación se un concierto sinfónico con la banda sonora del universo de George Lucas. 

Te puede interesar: Xibalbá llega al Museo del Palacio de Bellas Artes con mural de Rina Lazo

Es una excelente oportunidad para vivir un momento digno de cualquier fan de Star Wars, pues este concierto en vivo se realizará en la CDMX. “May the forcé be with you” es la frase más recurrente en las cintas dichas por los poderosos jedis. Ahora te revelaremos todos los detalles de este gran evento. 

¿Cuándo será el concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX? 

De acuerdo con la información publicada por el INJUVE, la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza será sede del concierto sinfónico en punto de las 19:00 horas el próximo 4 de mayo. La entrada será completamente gratis. 

Recuerda que el Día de Star Wars se impulsó por los propios seguidores de la saga, quienes con el tiempo se difundió en redes sociales hasta que se convirtiera en una fecha “oficial” que se conmemora en todo el mundo con varias actividades dedicadas a las cintas de George Lucas. 

Te puede interesar: Llega la Capilla Sixtina a la CDMX ¿Cómo sacar tus boletos en línea?

Mientras que otros señalan que la fecha se eligió porque el 4 de mayo de 1979, en diversos medios británicos se publicaron mensajes de felicitación a Margaret Tacher, quien en ese entonces obtuvo el puesto de primer ministro, hubo uno que destacó. El diario London Evening News el Partido Conservador del Reino Unido le dedicó la frase “May the Force be with you”, lo cual fue aprovechado por los seguidores de las cintas para crear el Star Wars Day.