día de las madres

4 restaurantes en la CDMX para celebrar el Día de las Madres

La Ciudad de México cuenta con innumerables sitios para celebrar el Día de las Madres, y muchos de ellos son especiales por los servicios y platillos que ofrecen, los cuales son perfectos para consentir a mamá en su día y sobre todo, para que puedan pasar un momento agradable en familia y degustando la mejor gastronomía.

También te puede interesar: Estos son los eventos gratuitos para celebrar el Día de las Madres en la CDMX

Bien dicen que el amor también se demuestra a través de los detalles gastronómicos, es por eso que en México Travel Channel tenemos preparado un listado de restaurantes donde podrás sorprender y festejar a mamá. Así que continúa leyendo porque te daremos varias opciones que seguro te encantará.

Celebra el Día de las Madres en estos lugares de la CDMX

  • Juana Juana

Se trata de un lugar acogedor con desayunos y brunch dentro de un ambiente tranquilo y familiar. Es ideal para pedir varios platillos para compartirlos al centro de la mesa y probar un poquito de todo; su menú cuenta con huevos benedictinos, mexicanos, al estilo inglés, horneados, burritos, chilaquiles con huevo, pollo o cecina; también avo toast con aguacate, semilla de calabaza y queso parmesano.

Y no faltarán los diversos tipos de tazones de pollo, salmón, atún fresco, setas y mucho más; además encontrarás otras delicias como el croissant de salmón, sándwiches de pavo y tocino, hamburguesas. En cuanto a bebidas para acompañar tus platos podrás degustar refrescantes jugos de combinaciones frutales.

Y si te encanta el pan, este lugar es popular por su platillo french toast con crema batida, plátano caramelizado o frutos rojos, avellana, miel, cacao y almendras; o bien, los deliciosos hot cakes con mix de granos y miel. Y uno de sus postres imperdibles es el volcán de chocolate con helado de vainilla.

  • El Jardín de Anatolia

Ahora que si buscas nuevos sabores para dejar sorprendida a tu mamá, este restaurante tiene que ser el lugar de celebración. El Jardín de Anatolia está en Coyoacán y se describe como un restaurante secreto de comida turca donde ofrecen un viaje a través de los sabores a tierras lejanas como Medio Oriente y del mediterráneo.

En este restaurante encontrarás platillos como la chimichanga turca, un rollo de masa relleno de queso feta y perejil. Aquí el kebab lo hacen con carne de cordero marinada especial hervida sobre puré de berenjenas, preparada con queso y mantequilla; también podrás probar otras exquisitas preparaciones como Mücver, que es una hamburguesa vegetariana que combina calabaza, nueces en trozo y huevos con hierbas.

Y si esta fue tu elección, no puedes perderte el café, el cual es traído desde Estambul al igual que el famoso y tradicional té turco rojo. Además, tienen Raki, conocida como “leche de león” en Turquía, una bebida con alto contenido de alcohol. Y para hablar de postres en El Jardín de Anatolia son toda una experiencia, así que no te vayas sin probar  el Şekerpare, elaborado con sémola, mantequilla, huevo y bañado con jarabe natural de caña.

  • Jardín Chapultepec

Un jardín para celebrar al aire libre con una cerveza bien fría o una copa de un buen vino. Si tu mamá disfruta de un menú variado para botanear, este es el sitio donde debes llevarla a celebrar, porque aquí encontrarás desde papas waffle, camote frito en corte tipo francésalitas de coliflor o brochetas de butter chicken, que se trata de pollo marinado en yogurt y especias, con pan pita y tzatziki casero.

En sus platos fuertes sirven hamburguesa de roast beefceviche de chicharrón, tacos de bistec marinado en miso con kiwi o sándwich de carne ahumada con queso menonita y gravy de tuétano. Y no puede faltar la deliciosa variedad de ensaladas para acompañar todos tus platillos.

  • Las Tlayudas

Como su nombre lo dice, en este restaurante encontrarás el tradicional platillo oaxaqueño de las tlayudas, y aunque éstas son las protagonistas de este lugar, también encontrarás otros platillos típicos de ese estado. En Las tlayudas que sirven aquí podrás elegir 15 combinaciones, servidas con asiento, frijolitos, queso de hebra, aguacate y jitomate; hay de tasajo, cecina enchilada, chorizo, chapulines, huitlacoche, vegetariana (hongos, flor de calabaza y hoja santa), mole negro o amarillo.

También te puede interesar: Itacate: La garnacha de Tepoztlán que te seducirá con su sabor

Además, en Las Tlayudas también podrás degustar quesos, molcajetes, aguachiles, tuétanos, camarones, mole, memelas, tetelas, volcanes, molotes istmeños, crema de chapulines, dobladas, quesadillas, chilaquiles y mucho más. En cuanto a las bebidas también sirven gran variedad desde tejate, horchata oaxaqueña hasta cervezas artesanales.