vacaciones semana santa 2024

¿Listo para salir de viaje? En esta fecha inician las Vacaciones de Verano 2022

¡No desesperes! Las Vacaciones de Verano están a la vuelta de la esquina, así que ve preparándote para escaparte de la ciudad y visitar alguno de los innumerables destinos que ofrece nuestro país. Recuerda que en México Travel Channel te compartimos siempre las mejores opciones para que tu próximo viaje sea inolvidable.

También te puede interesar: ¡Balnearios de ensueño y cercanos a la CDMX!

México está lleno de los mejores sitios para gozar del periodo vacacional, desde playas, Pueblos Mágicos, ciudades patrimonio, áreas naturales hasta desiertos imperdibles y una gran oferta de actividades que puedes realizar en cada uno de estos destinos. Así que olvídate del estrés y comienza a planear las vacaciones de verano porque ya vienen.

¿Cuándo inician las Vacaciones de Verano 2022?

El periodo vacacional de verano marca el término del Ciclo Escolar 2021-2022, y de acuerdo con la Ley General de Educación, corresponden 20 días de descanso para los niños y niñas que estudian en los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria dentro de las instituciones públicas y privadas de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el periodo de vacaciones para  dará inicio el próximo viernes 29 de julio de 2022, esto se debe a que los profesores y profesoras hacen el cierre administrativo del ciclo escolar. En este sentido, la SEP publicó a través de su cuenta de Twitter las fechas correspondientes para tomarte un descanso de verano.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

El Ciclo Escolar 2022-2023, dará inicio después de volver de estas merecidas vacaciones, donde padres, hijos y maestros podrán despejar la mente en alguno de los maravillosos destinos de México.