elena poniatowska

Elena Poniatowska recibirá un homenaje en Bellas Artes, este será el programa

El evento será realizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Casa Refugio Citlaltépetl y se transmitirá por televisión. Elena Poniatowska recibirá su homenaje en el Palacio de Bellas Artes con un programa especial por el cumpleaños 90 de la escritora y periodista. 

Te puede interesar: Vuelve ‘Disney On Ice’; se presentará en dos ciudades de México

“Elenísima 90 años” recopila entrevistas y anécdotas de sus allegados, al mismo tiempo que recupera algunos fragmentos de sus obras más relevantes. La transmisión de este programa especial está programada para el jueves 19 de mayo, el mismo día del cumpleaños de la reconocida narradora, a las 19:30 horas por la señal y redes de Capital 21.

La emisión hace hincapié en la labor periodística de Elena Poniatowska en sucesos como la matanza de Tlatelolco, el caso de las costureras afectadas en el terremoto de 1985, la inauguración del Puente de Nonoalco, entre otros.

La producción cuenta con la participación de personalidades como Eduardo Vázquez, Aldo Sánchez, Antonio Lazcano, Blanche Petrich, Ignacia “La Nacha” Rodríguez, Iván Restrepo, Paula Mónaco, Jenaro Villamil, Horacio Franco, Inés Haro, Marta Lamas, Pavel Granados, Félix Hernández Gamundi y Javier Aranda.

Elena Poniatowska Amor fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Periodismo, en 1978, ha escrito más de 40 libros y es considerada una de las voces más importantes de la literatura en habla hispana; además fue condecorada con el Premio Cervantes en 2013.

Te puede interesar: Anuncian concierto gratis de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX

Para festejar la vida y obra de Elena Poniatowska, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal, realizará este merecido homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes el 19 de mayo, a las 12:00 horas; la transmisión será en vivo por los canales abiertos.