practica del esnórquel

5 Consejos para practicar esnórquel en tus vacaciones

¿Has practicado esnórquel alguna vez? Si eres principiante, o bien, tienes mucho sin sumergirte en el agua y explorar, esta información te será muy útil, ya que te daremos los mejores consejos para practicar este bello deporte acuático que te recomendamos probar por lo menos una vez en la vida porque te regalará gratas experiencias y panoramas simplemente maravillosos.

También te puede interesar: ¿Conoces el paraíso de Bacalar? Te decimos qué hacer en él

México está rodeado de infinidad de sitios donde es posible hacer esnórquel y esa es una de las grandes ventajas de nuestro país porque puedes elegir el lugar que más te guste o aquel que te quede más cerca y viajar en las próximas vacaciones. ¡Toma nota! Porque en México Travel Channel te damos los mejores consejos para vivir la experiencia al máximo.

5 Consejos para practicar esnórquel

  1. Lo primero que tienes que hacer es aprender a nadar, aunque esto parece algo obvio, hay personas que se aventuran a practicarlo incluso sin saber flotar. Entonces es importante que sepas moverte en el agua y asimismo contar con una buena condición física.
  2. No dejes de lado la importancia de un buen equipo de esnórquel, este te permitirá desenvolverte con seguridad mientras te sumerges en el agua y exploras. Fíjate que el tubo con el que se respira tenga una boquilla que obstaculice la entrada del agua en la punta y que tenga una válvula para evacuar aquella que alcance a entrar. Los lentes de esnórquel deben cubrirte bien la nariz y los ojos. Y en caso de que uses aletas deberán ser específicamente para realizar este deporte.
  3. Revisa el estado del agua; lo mejor es que el mar esté en calma para que no corras riesgos. Si la marea es alta deja la práctica del esnórquel para después, esto porque el agua podría dificultar la respiración y el nado; además de que la visibilidad no sería la óptima.
  4. Elije una zona apta para esnórquel y ve acompañado. Para saber esto lo puedes identificar a través de las áreas que están acordonadas con boyas, y en el caso de hacerlo en mar abierto trata de no alejarte del bote con el que llegaste, esto es porque puedes cansarte y dificultar el nado si estás lejos. Por ello también es sumamente importante que nunca vayas solo y que los integrantes de un grupo estén alerta, incluyéndote.
  5. Aprende a controlar la respiración, ya que al sumergirte los tubos se llenan de agua, razón por la cual, al salir nuevamente a la superficie y volver a respirar, debemos saber expulsar el aire para limpiarlo y no tragar agua en el intento.

También te puede interesar: 5 playas bonitas y poco famosas de México

Como podrás darte cuenta las medidas y consejos a considerar son fáciles y de eso dependerá tu buena o mala experiencia haciendo esnórquel. Finalmente, te compartimos un último dato: cuando conozcas flora y fauna marina lo mejor que puedes hacer con ella es mantener tu distancia y admirarla sin tocarla, porque hay animales que pueden ser peligrosos y en otros caso puedes lastimarlos.