temporada de luciérnagas

¡Se acerca la temporada de luciérnagas! Lugares para apreciar este espectáculo

La acumulación de luciérnagas y su brillos se pueden ver cada año entre los meses de julio y agosto, cuando es época de lluvias. En ese momento la naturaleza nos regala un maravilloso fenómeno de luz que se puede apreciar en diversos sitios de México. Si no quieres perderte de este impresionante evento, en México Travel Channel te presentamos 4 lugares donde podrás apreciarlo.

4 lugares para disfrutar la temporada de luciérnagas

Canto del Bosque

Tlaxcala ofrece tours donde los guías te cuentan sobre la magia de las luciérnagas y detalles interesantes de esta especie. Durante el recorrido hacia el Canto del Bosque admirarás el brillo de estos peculiares insectos; asimismo, estarás en contacto con la naturaleza que se envuelve por un clima frío que acompaña tu experiencia. Aquí puedes acampar o quedarte en alguna cabaña.

Festival de las Luciérnagas en Tlatlauquitepec

En el Pueblo Mágico Tlatlauquitepec, perteneciente al estado de Puebla, se lleva a cabo un evento para disfrutar de la luminosidad de estos maravillosos insectos. En la Presa de la Soledad además de ofrecer distintas actividades alusivas a esta época se realiza un recorrido al Santuario de las luciérnagas y lo mejor es que podrás admirarlas durante toda la noche porque hay zona de campamento.

También te puede interesar: Cuatro Ciénegas: actividades y atractivos para explorar este Pueblo Mágico

“El Llanito”

El Santuario de la Luciérnagas «El Llanito» se encuentra en Tlalpujahua de Rayón, Michoacán. Aquí también puedes quedarte a dormir en una casa de campaña después de hacer el recorrido para ver a las luciérnagas. Además, ofrecen gastronomía típica del lugar.

También te puede interesar: Explora las 4 Playas que brillan en la oscuridad

Santa Clara

Este Santuario de Luciérnagas se encuentra en Nanacamilpa, Tlaxcala, lugar que ofrece un recorrido guiado para adentrarte al bosque de la región y encontrarte frente al hermosos espectáculo brillante. Aquí también puedes acampar mientras admiras el entorno luminoso que hace juego con con los sonidos de la naturaleza.