De nueva cuenta habrá recorridos en el Trenecito del Bosque de Chapultepec

El famoso Trenecito del Bosque de Chapultepec ya inició sus operaciones en la primera sección de este maravilloso y emblemático recinto de la CDMX. Así es, a través del Gobierno Capitalino y la Secretaria del Medio Ambiente se reabrieron los recorridos en el Trenecito de Chapultepec y en México Travel Channel te contamos todos los detalles.

También te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

Reactivación del Trenecito de Chapultepec

Entre emoción y nostalgia se abrió paso a los trayectos que el trenecito había dejado de realizar desde hace tiempo. A partir de la reactivación de espacios tras la pandemia se hicieron varias restructuraciones en sector de entretenimiento, turismo y medio ambiente, las cuales forman parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El primer recorrido del trenecito de Chapultepec llevo a bordo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y a la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, quienes disfrutaron a lo grande de esta reactivación.

Cabe señalar que este transporte recreativo fue traído directamente desde Italia y recorrerá una ruta de 15 paradas por los lugares icónicos de uno de los pulmones más importantes de la Capital. Además, su diseño cuenta con un estilo antiguo, acompañado de colores como el azul menta y crema claro con detalles grises. Asimismo, cuenta con tres vagones en los que podrás disfrutar del trayecto y la hermosa vista que sólo el Bosque de Chapultepec nos regala.

Trenecito como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

Luego de que Sheinbaum recorriera la primera sección en el trenecito, enfatizó su entusiasmo por el regreso del trenecito, y al mismo tiempo, recordó que se seguirán haciendo cambios y restauraciones en el Bosque de Chapultepec las cuales serán inauguradas próximamente.

«Y, al mismo tiempo estaremos, también, inaugurando el Museo del Ajolote, muy próximamente en el Zoológico de Chapultepec, como la siguientes fases de este proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y de paso el Trenecito de Chapultepec, que hoy se pone en marcha, un nuevo trenecito eléctrico, que también recupera la memoria histórica de Chapultepec y, al mismo tiempo, abre para el disfrute de las familias de nuestra ciudad», señaló la mandataria.

También te puede interesar: ¡Se acerca la temporada de luciérnagas! Lugares para apreciar este espectáculo

Ahora que el trenecito de Chapultepec está de regreso ¿cuándo piensas visitarlo? Recuerda que es una excelente opción para visitar y vivir en familia, con amigos o pareja. Además te sentirás muy a gusto de romper la rutina y pasear cerca de la naturaleza y en un bellísimo transporte.