lgbt

Marcha del Orgullo LGBT: ¿Cuándo y dónde? Aquí lo que debes saber de la ruta

La edición número 44 de la marcha del Orgullo LGBTQ+ en México, o también conocida como Gay Pride, tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 10:00 horas, la cual tiene como principal objetivo conmemorar y promover la diversidad sexual libre de odio, tanto como reconocer los derechos humanos existentes para la comunidad LGBTTTIQ+.

Históricamente la marcha se conmemora por el 28 de junio de 1969, cuando en Nueva York los policías realizaron una redada para detener y amedrentar a las personas de la comunidad en el antro Stonewall Inn. 

Te puede interesar: Celebra el mes del Orgullo Gay en estos 5 destinos de México

Desde esta fecha, la comunidad LGBTT realiza marchas y protestas en todo el mundo; en México, por ejemplo, la primera vez que se realizó la marcha fue en 1979 y durante 41 años se había realizado de manera ininterrumpida, en el mes de junio por las calles de la capital del país, según datos el Comité Incluye T. 

Sin embargo, en 2020 tuvo que adaptarse a la pandemia por Covid-19, por lo que tuvo que ser completamente virtual. Ahora, en 2022, el Comité Incuye T, informó en un comunicado que se realizará de manera presencial para exigir una diversidad libre de odio, violencia y machismo. 

También te puede interesar: Las 3 mejores playas de Oaxaca para ir con amigos

¿Cuál será la ruta de la marcha LGBT 2022 en la CDMX?

El próximo 25 de junio de 2022 la marcha por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+ tendrá lugar desde el Ángel de la Independencia para seguir por todo Reforma y finalizará en la plancha del Zócalo Capitalino. De acuerdo con el cartel que se ha compartido en redes sociales, habrá invitados como Ray Mix, La Factoría, Mario Aguilar, Las Perdidas, Johnny Caz, integrante de Grupo Firme, quien será coronado como rey del orgullo 2022.

Foto: Twitter/ @MarchaLGBTCDMX