orgullo gay en las calles

Mes del Orgullo Gay: Se pintan cruces peatonales de colores en la CDMX

En el marco del mes del Orgullo Gay, en la Ciudad de México se llevaron acabo las pintas de los colores del arcoíris en algunos cruces peatonales, representando así la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+. De acuerdo con las autoridades capitalinas esta es otra más de las actividades que dan cuenta del apoyo y respeto a las disidencias sexuales y que se suman a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

También te puede interesar: «The Eye Of Mexico» la instalación que está causando sensación en el país

Cabe señalar que estas pintas ya se habían realizado antes en la CDMX y a muchas personas les pareció una excelente idea que se lleven a cabo este tipo de actividades donde se visibiliza el apoyo y se fomenta el respeto hacia la comunidad LGBTTTI a través del uso de los símbolos en los lugares que comparten todos los capitalinos.

Pintan cruces peatonales del Orgullo Gay en CDMX

Desde el inicio del mes de junio de 2022 los cruces peatonales de diferentes calles de la CDMX fueron pintados del color del arcoíris, por ejemplo, uno de los sitios donde podrás ver los colores de la bandera LGBTTTIQ+ es en enfrente del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México que está cerca a la estación del Metro Colegio Militar.

 También te puede interesar: Celebra el mes del Orgullo Gay en estos 5 destinos de México

Asimismo, Coyoacán se unió a esta iniciativa, por ello, encontrarás los colores pintados en el cruce peatonal entre las calles Asia y Pacífico. Del mismo modo, en la Condesa también hay asfaltos pintados de colores y justo el jueves 9 de junio entre las calles de Masaryk y Arquímedes también se realizó esta actividad.

Cabe señalar que este año no es el primero en el que se realizan este tipo de actividades en la CDMX, pues desde el 2017 y los siguientes años (previos a la pandemia) ya se había arrancado con esta iniciativa. Por ejemplo, en el 2018, el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), había pintado el cruce peatonal de las calles Génova esquina Estrasburgo, pertenecientes a la Zona Rosa. Además, en México existen otras ciudades que se han sumado a estas actividades en años anteriores como Guadalajara, Puebla y Nuevo León.