paseo ciclista

¡Paseo ciclista! Policías y ciudadanos de la CDMX pueden participar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se prepara el primer Paseo Ciclista de Policías y Ciudadanos, donde aquellos que quieran formar parte del evento deberán registrarse cuanto antes, el formulario ya está a disposición del público. 

De acuerdo con la dependencia de la CDMX, la invitación es para que elementos de la policía y los ciudadanos que quieran recorrer la capital puedan unirse en este paseo ciclista, el cual se realizará el próximo sábado 2 de julio en la capital. 

Te puede interesar: Enlístate en la carrera del Día del Padre en la Alcaldía Cuauhtémoc

¿Cómo participar en el primer Paseo Ciclista entre Policías y Ciudadanos? 

La ruta comienza desde el Monumento a la Revolución a partir de las 07:00 horas y finalizará en el mismo punto. El recorrido será por Valentín Gómez Farías, avenida de los Insurgentes Sur, Parque Hundido, avenida Insurgentes Norte, Eje Central, Palacio de Bellas Artes, Alameda Central y Paseo de la Reforma. 

Se espera un recorrido de 19.5 kilómetros, los participantes podrán acceder a alguno de los puntos de hidratación que habrá en la ruta en Parque Hundido. Se prevé que el paseo ciclista dure cerca de 90 minutos. 

Los organizadores informaron que se dividirá en tres bloques, el primero estará conformado por policías y ciudadanos que tengan bicicletas eléctricas, quienes saldrán  las 07:00 horas, luego cinco minutos después, saldrá el bloque de colectivos y para las 07:10 saldrá el bloque de todos los participantes que quieran ir a su ritmo y de forma individual. 

Aquellos mayores de 15 años y personas discapacitadas también pueden participar, así que si quieres formar parte del primer Paseo Ciclista entre policías y ciudadanos ingresa a su página oficial, la fecha límite de registro para los participantes es hasta el 30 de junio a las 12:00 horas.