compra de vuelos

¡Compra vuelos de forma segura! Sigue estos consejos para evitar caer en errores

Antes de darle el clic final a la compra de tus vuelos tomate un momento más para revisar que todo esté en orden. Es claro que adquirir un boleto de avión siempre entusiasma, ya sea porque irás a conocer un nuevo destino o quieres visitar a un ser querido, sin embargo, debes tener en cuenta que el apresurarte, muchas veces trae consecuencias.

También te puede interesar: 5 paisajes surrealistas en México ¡Son imperdibles!

En México Travel Channel siempre queremos que todos los viajes que vivas sean agradables y que a tu regreso sólo tengas buenas experiencias que compartir. Y como el inicio de todo viajes cuenta mucho para que la aventura sea inolvidable, hoy te compartiremos los mejores consejos que te ayudarán a comprar tus boletos de avión correctamente.

Tips para comprar tus vuelos de avión

Revisa precios finales

Al momento de comprar vuelos muchas veces encontramos ofertas que parecieran irreales, y la verdad es que algunas pueden serlo, o por lo menos traer consigo varias letras chiquitas que debes considerar. Así que en este punto lo importante es que revises todo lo que incluye esa oferta, por ejemplo si el precio considera impuestos, maletas, si es viaje redondo o no.

Una vez que identifiques todos los beneficios con los que cuenta y veas el precio final, podrás saber si de verdad es una ganga o simplemente, la aerolínea está en espera de compradores distraídos. La mayoría de promociones se basan en precios bajos, pero casi no consideran el equipaje, es decir que lo toman como un costo adicional si quieres documentar una maleta, o bien, generan mayores restricciones en tu equipaje de mano.

Foto: Pexels

Busca diferentes opciones

Recuerda siempre comparar precios, no sólo se trata de guiarte por las ofertas, también de ver qué ofrecen los diferentes vuelos, aerolíneas o páginas de compras. Para esto, puedes hacer uso de distintos buscadores en internet, mismos que te pueden guiar a otras ventanas de ofertas. Revisa que la página donde comprarás tus vuelos tenga filtros de personalización de búsqueda, a través de ellos podrás elegir tipo de vuelo, equipaje, aerolínea, etcétera.

Fíjate que la compra sea segura

Luego de haber hecho los procedimientos anteriores debes fijarte muy bien el el sitio donde encontraste la oferta o la opción ideal de vuelo, ya que muchas páginas no son seguras. Por ello, te recomendamos lo siguiente:

  • Revisa que en la barra de direcciones del sitio web siempre inicie con «https://»
  • Asegúrate de que antes de la dirección aparezca el icono de un candadito, éste garantiza que tus datos están protegidos y la compra será segura.

Lee las políticas de cancelación

Ten en cuenta siempre las condiciones de tu compra, porque si decides reprogramar o cancelar tu vuelo, hay posibilidades de un reembolso, o bien, de no gastar más por el boleto reprogramado. Todos estos detalles deben venir en las políticas y así te asegurarás de cualquier cambio o cancelación.

Foto: Pexels

También te puede interesar: ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes

Considera el tiempo entre las escalas

Aunque este punto puede leerse obvio, muchos viajeros tienen complicaciones como pérdidas de vuelos por el simple hecho de no revisar el tiempo de las escalas. Así que para que no te pase trata de que las escalas tengan más de dos horas de duración, porque entre los trámites de migración, recoger tu maleta (en algunos casos), pasar filtros de seguridad, llegar a sala de espera y abordar son protocolos que llevan tiempo considerable.

Por ello, si quieres viajar con tranquilidad, calcula cada tiempo y sé realista, porque muchas veces los contratiempos pueden suscitarse aunque tú no seas el responsable.