pabellón nacional de la biodiversidad

Pabellón Nacional de la Biodiversidad, el nuevo museo de la UNAM

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad abrió sus puertas al público este 17 de junio, que se encuentra en el Centro Cultural Universitario. Aunque desde el pasado 5 de octubre de 2021 fue su inauguración oficial, pero debido a la pandemia permaneció cerrado al público en general. 

Te puede interesar: Regresa el Festival de Globos de Cantoya de Pátzcuaro

Se trata de un nuevo museo en la Ciudad de México creado  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Carlos Slim.El recinto cuenta con colecciones biológicas nacionales que han ido acrecentando a lo largo de los años, que han estudiado y clasificado el Instituto de Biología de la Universidad Nacional.

El Pabellón de la Biodiversidad tendrá seis áreas con exposiciones permanentes, así como una de exposiciones temporales y una biblioteca digital. Entre los principales objetivos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad podrás conocer la belleza de la biodiversidad mexicana, así como se busca romper con diversos mitos de la naturaleza. 

Si quieres conocer más sobre este museo puedes visitarlo los días viernes, sábado y domingo. En caso de que quieras una visita guiada deberás acudir en cualquiera de los días mencionados, a las 10, 12, 14 y 16 horas. El grupo está pensado para 25 personas por turno. Si tienes ganas de asistir, la entrada al edificio es totalmente gratis. 

Te puede interesar: 4 actividades qué hacer en Jala, Pueblo Mágico de Nayarit

Debes tomar en cuenta que para acudir al Pabellón es importante tener un registro previo para reservar el día y la hora en el caso de los recorridos. 

La colecciones dan un total 130 mil especímenes y también documenta parte del acervo de la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo. También tendrá un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular.