pulque

¡Anota la fecha! Gran Festival del Pulque 2022 llega a la CDMX

Hay muchos mitos y leyendas que rodean el origen del pulque, cuya producción se cree que se logró en el año 900 de nuestra era. Se trata del llamado néctar de los dioses, el pulque es, junto al tequila y mezcal, una de las bebidas de mayor tradición en México, que se consume desde la época prehispánica, siendo uno de los iconos más representativos de la cultura gastronómica mexicana. 

Te puede interesar: Festival de graffiti y hip-hop en Azcapotzalco 2022: ¿Qué hacer?

Por eso, en la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran Festival del Pulque, donde podrás disfrutar de eventos, espectáculos en vivo y globos aerostáticos.Además también podrás incluir diversas actividades y platillos propios de la gastronomía mexicana. Se trata de un evento que se llevará a cabo del 16 y 17 de julio. 

¿Qué habrá en el Gran Festival del Pulque en la CDMX?

Dicho evento contará con muchas actividades, desde juegos de pelota, conciertos, campamentos y noche de globos aerostáticos. Eso sí, debes tener en cuenta que para entrar al Gran Festival del Pulque necesitas pagar la entrada,  porque de este modo podrás disfrutar de música en vivo todo el día, juego de pelota prehispánico y la noche mágica con globos, entre otras actividades. 

Te puede interesar: Llegan los paseos nocturnos por el Trenecito de Chapultepec

Habrá un pabellón de artesanías, área de talleres y concursos. Se realizará el 16 y 17 de julio en el Deportivo Cuemanco, Xochimilco.