bebidas

Deliciosas bebidas mexicanas perfectas para decir ¡salud!

Así como México tiene una gran riqueza cultural, natural y tradicional, también lo tiene como su gastronomía, pero otra de las maravillas son sus bebidas mexicanas tradicionales, las cuales se han destacado no solo en el país, sino en el mundo. Por eso queremos revelarte algunas bebidas mexicanas perfectas para cualquier celebración, así como dónde las puedes conseguir. 

En la actualidad es más común encontrarlas en restaurantes y cafeterías, aunque claro, si las tomas en su lugar de origen será una delicia y una experiencia completamente única. 

Te puede interesar: Conoce el Pueblo Mágico Amealco, la cuna de la muñeca otomí

1.Tequila 

Originaria del estado de Jalisco es una de las bebidas mexicanas más importantes en México y en el extranjero, ya que es un emblema de la fiesta para celebrar cada 16 de diciembre, Día de la Independencia de México. Aunque también es un emblema para los festejos de cumpleaños o cualquier celebración con amigos. Debes probarlo con sal y limón o si lo prefieres con alguna mezcla dulce. 

Foto: Pixabay

2.Mezcal

En los últimos años se ha experimentado todo un renacimiento con el mezcal, bebida que se hace desde el corazón de agave, es un elixir que concentra los sabores más profundos de la tierra en un caballito. Se trata de una bebida artesanal que se produce en casi todos los lugares de México, donde hay agaves como en Oaxaca y Jalisco. 

3.Pulque 

Una de las bebidas de origen prehispánico es el pulque, una bebida completamente ancestral que ha perdurado al paso del tiempo, goza de un gran auge gracias a las pulquerías de tradición y que han abierto sus puertas en gran parte de la Ciudad de México. Se trata de una bebida que parte de la fermentación del aguamiel, un líquido que nace en el centro del maguey. Esta bebida la puedes disfrutar mientras platicas con amigos o mientras degustas algún platillo en ciertas partes de México mientras los recorres. 

También te puede interesar: Increíbles actividades para realizar en los Mochis, Sinaloa

4.Tepache 

Si quieres refrescarte debes probar el tepache, una bebida sagrada en la antigüedad que era utilizada por los mayas en sus rituales. Tiene un sabor parecido a la cerveza, pero considerablemente más dulce y contiene un grado de alcohol muy bajo. Hay dos variantes del tepache, el tejuino y el pozo.