festival cervantino

Festival Cervantino 2022: Conoce la cartelera y programación de actividades

La Secretaría de Cultura detalló todo lo que se prepara para el Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevará a cabo el próximo 12 a 30 de octubre en lo que ya conoces como sede en Guanajuato y el escenario principal será la explanada de Alhóndiga de Granadita, pero algunas actividades alternas se realizarán en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Regresa el Festival de Globos de Cantoya de Pátzcuaro

Una de las sorpresas es que la presentación también celebra los 60 años de relaciones entre Corea del Sur y México, así como los 30 años de relación entre Seúl y la Ciudad de México, por lo que este año se contarán con presentaciones de fiesta llenas de arte, cultura e intercambio entre ambas naciones como películas coreanas, música clásica, k-pop, entre otros. 

“Esperemos que todas las actividades que ha presentado nuestra secretaria de Cultura sean de su agrado, para nosotros es un privilegio y un honor que la Ciudad de México, capital de todas y todos los mexicanos esté representada en Guanajuato”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum a través de un video. 

¿Qué habrá en el Festival Cervantino 2022? 

Por el 50 aniversario del Festival se preparan actividades multidisciplinarias y de artes visuales, pero sin duda lo más importante es que se llevará a cabo en formato presencial, para así recibir a la audiencia de la República Mexicana y el mundo. En la ceremonia de inauguración, que será el 12 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas, se contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y las voces de la mexicana María Katzarava y la soprano coreana Hera Hyesang Park.

Foto: Facebook/ Festival Internacional Cervantino

También te puede interesar: Llegan los paseos nocturnos por el Trenecito de Chapultepec

Durante la edición 2022 del Festival Cervantino habrá una serie de actividades con la participación de 34 países como: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, entre otros. Otra de las sorpresas es que el programa de artistas contempla presentaciones de Café Tacvba, Caifanes y Paté de Fuá. Si quieres consultar la cartelera y programa de actividades completo debes entrar a su página oficial  festivalcervantino.gob.mx .