pase turístico

Pase turístico CDMX: Qué es y cómo puedes tramitarlo si eres foráneo

En caso de que decidas viajar a la Ciudad de México en auto y de manera independiente puedes tramitar el pase turístico CDMX,  un certificado que se otorga a los vehículos extranjeros o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México para poderles permitir la circulación sin restricción, por lo que quedan exentos del Programa Hoy No Circula. 

Toma en cuenta que el pase se otorga únicamente a vehículos particulares de combustible, gasolina y gas, a partir de los modelos 2008 al 2022. Se tiene como objetivo que las entidades estatales que buscan contribuir con la reducción de la contaminación ambiental, por lo que limitan la cantidad de autos que pueden circular por ciertos territorios de la CDMX y el Estado de México. 

¿Cómo se trámita el pase turístico CDMX?

El Pase Turístico es gratuito y si quieres adquirir este pase es necesario contar con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo. 

  1. Registrar el correo electrónico: lo recomendable es que sea del dueño del vehículo, el sistema enviará una liga de acceso al correo de Egisto para verificar. 
  2. Llenar el registro con sus datos personales: registrar sus datos, el sistema enviará una clave de acceso al correo electrónico registrado. 
  3. Ingresar al sistema con el correo y clave de acceso. 
  4. Registro de automóviles.– Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación.
  5. Generar Pase Turístico.– Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgará solo en puentes largos).  Te recomendamos generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.
  6. Imprimir el pase turístico. 

La vigencia del Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.