metro

Datos que no conocías del Metro de la Ciudad de México

Por más de 50 décadas de servicio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con una gran tradición entre los capitalinos, ya que es uno de los transportes colectivos más utilizados de la CDMX. Por eso, queremos aprovechar para compartirte algunos datos curiosos que desconocías del Metro de la CDMX.

Te puede interesar: Para reír en Reforma, llega el Turibus con Stand Up

Recuerda que el Metro de la CDMX transporta a 1,647 millones 475 mil 013 usuarios al día por lo que es uno de los transportes más usados y de los principales medios para movilizarse a cualquier punto de la capital del país.

5 datos que no conocías del Metro de la CDMX

1. Líneas

El Metro de la CDMX cuenta con un total de 195 estaciones, y  hay 12 líneas, donde la más profunda es la línea 7, pero la estación más larga es la Línea 12 con 24.5 kilómetros de longitud. 

2. Cultura

Además, la mayoría de las estaciones del Metro cuentan con exposiciones culturales temporales, las cuales permanecen en los transbordos de línea a línea. Por ejemplo, en el túnel de la ciencia del Metro La Raza podrás conocer varios datos importantes y es entre el transbordo de la Línea 3 y la Línea 5. 

 

3. Su propio Museo

Incluso podrás encontrar el Museo del Metro está en la estación de Mixcoac de las líneas 7 y 12. Es un espacio dedicado a exposiciones. Quienes transitan diariamente por las instalaciones del STC pueden disfrutar y conocer material histórico del Metro, exhibiciones y muestras representativas.

4. Escenarios únicos

Las escaleras de la estación Polanco se habilitó como una serie de teclas de piano gigante, mientras que otro lugar, en 1990, la película ‘El vengador del futuro’ de Arnold Schwarzenegger utilizó como locación la estación del Metro Chabacano para una escena de acción.

Te puede interesar: Descubre nuevos destinos a través de los paseos culturales del INAH

5. Tesoros descubiertos

La famosa  estación de Pino Suárez representa la pirámide de Ehécatl (Dios del Viento). Ehécatl era tan venerado como Tláloc o Quetzalcóatl en la cultura azteca. Así como la estación Talismán, donde se encuentran los restos de un Mamut y que pueden ver los usuarios del Metro.