reglas de avión

¡Viaja sin contratiempos! 5 cosas que debes evitar antes de abordar un avión

Para muchos, viajar en avión se convierte en una situación de complicada por los protocolos y reglas que deben cumplirse, especialmente, aquellas que se desconocen. Si eres uno de los pasajeros prefiere planear todo con antelación y viajar más tranquilo, esta información te será muy útil.

También te puede interesar: Datos que no conocías del Metro de la Ciudad de México

En México Travel Channel sabemos que viajar en avión es una experiencia extraordinaria, sin embargo, hacer correctamente todo el proceso previo a abordar es indispensable para evitar contratiempos, nervios y que de esa manera puedas disfrutar tu viajes desde el inicio.

Evita estas 5 situaciones cuando viajes en avión

En ocasiones la prisa y el desconocimiento sobre algunas normas de viajar en avión hace que se incurra en faltas, mismas que pueden evitarse si se toman en cuenta los siguientes consejos.

Revisa la puerta que corresponde para abordar el avión

Aunque en el momento del Check-in te dan el pase de abordar y la puerta correspondiente para acceder, en ocasiones, las aerolíneas hacen cambios de último momento. Por ello, debes estar atento, a las indicaciones de las pantallas donde aparece tu número de vuelo y la puerta donde deberás abordar el avión. ¡No te confíes!

Prepara todos tus documentos

Antes de salir de casa asegúrate de llevar todos los papeles necesarios para volar en el avión. Una vez que llegues al aeropuerto vuelve a revisarlos y tenlos listos. También te sugerimos informarte con antelación sobre los formularios que piden completar las aerolíneas, ya sean sobre la COVID-19 y de otras índoles. Así no andarás con prisas.

Un punto que es de suma importancia es la vigencia de los papeles, pues hay países que para entrar a ellos piden que la vigencia mínima no sea menor a 6 meses.

Llega con suficiente tiempo al aeropuerto

A veces la espera puede padecerte muy tediosa, pero precisamente es para que todo el proceso de viaje salga bien. Recuerda que en ocasiones algunas aerolíneas adelantan vuelos o bien, pueden suceder contratiempos con tus trámites. Por eso, se sugiere llegar 2 horas antes del vuelo en viajes nacionales, mientras que en internacionales de 3 a 4 horas de antelación.

Las pilas recargables no van en el equipaje documentado

Este es uno de los errores más comunes al momento de hacer tu maleta, sin embargo, incurrir en él puede resultar bastante peligroso, ya que el contenido de litio puede generar problemas al cambiar de temperaturas en la bodega del avión. Así que si llevas pilas recargables, éstas deben de colocarse en el equipaje de mano.

También te puede interesar: ¿Por qué viajar te da grandes aprendizajes? 8 Beneficios de visitar destinos

No esperes dormido

No creerás cuántos casos han perdido su vuelo por quedarse dormidos esperando, y aunque no lo parezca esto es lo menos preocupante de esta situación, ya que muchos pasajeros han sufrido de robos mientras se encontraban «echándose una siesta». Si vas acompañado pueden turnarse para dormir un poco, pero si no, mejor trata de tomar un café, caminar un poco por la sala de espera, o distraerte. ¡Es mejor prevenir!