parque la mexicana

Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

Si te encuentras en la Ciudad de México o vienes de visita a la CDMX, pero no sabes qué visitar, no te preocupes que tenemos una de las mejores opciones qué ver en la capital, ubicada en Lomas de Santa Fe, en Cuajimalpa de Morelos. Así es, se trata del Parque La Mexicana, uno de los pulmones urbanos al poniente de la CDMX que se inauguró en noviembre de 2017. 

De acuerdo con los datos oficiales, su tamaño equivale a la suma de los parques España, México, Lincoln, América, Hundido y Alameda Central. En poco tiempo se convirtió en uno de los parques urbanos más modernos, ya que destaca entre los distintos rascacielos de fondo, así como conserva más de tres mil especies de árboles, mares de pasto, cuenta con jardines, puentes, plazas y andadores; entre otras cosas. 

Te puede interesar: Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

¿Qué hacer en el Parque La Mexicana? 

Si vas a ir a este hermoso espacio debes aprovechar las actividades que te ofrece, tales como el Skatepark un espacio para patinadores con juegos de escaleras, tuberías, el primer bowl de la CDMX. Otro de los espacios que puedes aprovechar es el Jardín Canino, donde en compañía de tu mascota pueden jugar a gusto en las rampas, túneles, etc, además cuenta con medidas para la limpieza de heces. 

Al mismo tiempo ofrece un centro gastronómico, donde hay más de 10 propuestas para comer, por si no tienes mucho ánimo para organizar un picnic. Puedes elegir opciones saludables, pizza, chilaquiles negros, sushi o costillas jugosas y otro tipo de platillos deliciosos. 

Foto: Twitter/ @turismocdmx

También puedes organizar un picnic entre el parque diseñado por Mario Schjetnan y Víctor Márquez, donde sus características son las de un parque urbano parisino, el Martin Luther King en el barrio de Clichy- Batignolles. A través de sus andadores y plazas descubre algo de sus 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, dos largos artificiales y humedales. 

Te puede interesar: ¿Te gusta la apicultura? Visita el Pueblo Mágico Maní en Yucatán

Si quieres ejercitarte puedes ponerte en forma con 4.3 kilómetros de ciclopista y 3.4 kilómetros de trotapista. Disfruta de este espacio de Lomas de Santa Fe, Contadero, rodeado por Paseo de los Arquitectos. Se abre todos los días de 05:00 a 21:00 horas y la entrada es gratuita.