world press photo 2022

Vuelve el World Press Photo 2022 al Museo Franz Mayer

Una de las exposiciones que se han vuelto imperdibles año con año es el World Press Photo, que para este 2022 vuelve a traer a los ganadores del concurso de fotoperiodismo al Museo Fran Mayer en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

A la par de las imágenes se realizarán charlas presenciales y virtuales, el recinto presentará la exhibición de fotoperiodismo a la par de que celebra sus 36 años de vida. Recuerda que la exposición muestra los trabajos ganadores del concurso World Press Photo 2022, donde se reconoce a la fotografía documental y fotoperiodística. 

¿Qué habrá en el World Press Photo 2022 en el Museo Franz Mayer?

Durante la inauguración podrás formar parte de la charla “Representación en el periodismo visual”, la cual contará con la presencia de Martha Echevarría, curadora de la exposición.

Si no puedes acudir a la inauguración podrás seguirla a través de una transmisión en TikTok a las 12:00 horas. En tanto la charla se transmitirá por Facebook.

También habrá una plática con Amber Bracken, quien es la ganadora del año 2022 y Daniela Pastrana, de la Red de Periodistas a pie, quienes explicarán más sobre el periodismo y pueblos originarios. Otro de los eventos será el curso presencial de reportaje visual con Rocío Ortiz Casas. 

Te puede interesar: Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

La exposición World Press Photo estará abierta al público con un costo de entrada al público. Recuerda que el Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño contemporáneo y fotografía. Ofrece visitas guiadas, cursos, conferencias, conciertos, espectáculos y talleres infantiles.