festival cine cannábico

Llega el Festival Internacional de Cine Cannábico en su edición 5

El tan esperado Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA) está a la vuelta de la esquina, así que no puedes perdertelo y vivir una gran experiencia, por ello, en México Travel Channel te contaremos todos los detalles sobre este evento que cumple su edición número 5.

También te puede interesar: Una de las favoritas, ya viene la Feria del Elote

¿Cuándo y dónde será el Festival Internacional de Cine Cannábico?

Con el paso del tiempo este festival se ha ido posicionando y visibilizando más, aunque sigue teniendo enormes retos, los organizadores confían en su proyecto, pues han visto un buen recibimiento por parte de los asistentes y colaboradores quienes aprecian que los temas que rodean a la cannabis se difunda a través del séptimo arte.

El FEICCA se llevará a cabo del jueves 14 al 17 de julio, y tendrá lugar en 5 sedes de la CDMX: Marketeatro, Cine Tonalá, Huerto Roma Verde, Facultad de Cine y Falling Piano. El día de la inauguración, varias personalidades del mundo del cine y otras artes recorrerán la alfombra roja del evento.

Esta edición será híbrida, lo que quiere decir que se presentarán filmes de diferentes géneros cinematográficos de los cuales se seleccionarán algunos para compartirse en línea y de manera gratuita alrededor de la República Mexicana a través de la plataforma Vimeo, así que el festival no sólo será presencial y podrás disfrutar de él desde la comodidad de tu casa.

Organización del Festival de Cine Cannábico

El FEICCA está dirigido por Tania Magdaleno y Swald Huerta, pero además, en esta edición se concretaron alianzas con otros festivales nacionales e internacionales como: UniFest Film, Docs Mx, el Festival 48 Hour Film Project México y el Feratum Film Festival, de este modo, la programación será más diversa abarcando distintos géneros cinematográficos.

El propósito principal de este festival es erradicar los estigmas sobre el consumo y uso de la cannabis, así que a partir de la cinematografía y otras actividades culturales como conferencias, degustaciones de comida y talleres se busca difundir información que dignifique a la marihuana.

Filmes que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine Cannábico

  • Los cuentos del Mono Cósmico del director Bastián de Luka
  • Los últimos románticos del uruguayo Gabriel Drak
  • Carmen Vidal, Mujer detective de Eva Dans
  • Madre Planta y Amityville in the Hood de Dustin Ferguson, entre otros.
Foto: Pexels

También te puede interesar: Si amas las antigüedades, esta feria es para ti

Así que ya sabes, puedes asistir a este Festival desde el 14 de julio y hasta el 17. Seguramente la forma de abordar el tema de la mariguana traerá grandes conocimientos y qué mejor que sea a través del cine.

Un comentario sobre “Llega el Festival Internacional de Cine Cannábico en su edición 5”

Los comentarios están cerrados.