tianguis

Conoce los 4 tianguis más importantes de la CDMX

México cuenta con varias tradiciones en las que destacan aquellas de la vida cotidiana como ir a un tianguis, estos mercados públicos de la Ciudad de México son un verdadero destino antropológico en el que se puede conocer más sobre el comportamiento, la unión y las costumbres de los mexicanos. 

Los tianguis nacieron en el corazón de Mesoamérica que han permanecido a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades de los ciudadanos como: flores, pescados, escobas, antigüedades raras, cosméticos, frutas más coloridas, que hay en el mundo, un bullicio único que se ha posicionado en la CDMX. 

Te puede interesar: Descubre la colonia Narvarte en la CDMX a través de estos destinos

¿Cuáles son los tianguis más importantes de la Ciudad de México? 

1. La Lagunilla 

Se trata de un lugar reconocido desde Latinoamérica desde hace más de 400 años. Cada domingo este tianguis se llena de artículos vintage, donde encontrarás lámparas, sombreros, abrigos, ropa, pedrería, joyería artesanal, venta y reparación de muebles, libros usados y cristalería. 

2. Antigüedades de la Portales 

Otro destino que se distingue por lo vintage y esotérico es en Los Portales, están ahí los puestos perfectos para encontrar objetos viejos, añinos de colección para el placer de los entusiastas del pasado. 

3. El Salado 

Uno de los tianguis con mayor tradición de más de 40 años se instala en Iztapalapa alrededor de la colonia Solidaridad, aquí puedes hallar ropa de segunda mano, muebles, libros, relojes, perfumes, tenis nuevos y usados, y más. 

También te puede interesar: ¿Por qué el Camino Real de Tierra Adentro es Patrimonio Cultural de la Humanidad?

4. Tianguis de San Felipe de Jesús 

Otro de los mercados más importantes de la CDMX es el de San Felipe de Jesús, que se ubica al norte de México considerado el más grande de América Latina. Se ubica al norte de la CDMX y si lo recorres desde el oriente, desde los límites de Nezahualcóyotl en el Estado de México, hasta el fin del tianguis en la avenida Gran Canal.