planetario luis enrique erro

Reabre el planetario Luis Enrique Erro

Tras dos largos años, por fin reabrirán el Planetario Luis Enrique Erro, este increíble espacio abrirá sus puertas otra vez en agosto, lo mejor es que esta bienvenida será con dos nuevas proyecciones.

En el planetario aprovecharon bien el tiempo que tuvo que permanecer cerrado por la pandemia, se realizaron trabajos de mantenimiento en el planetario y se sustituyó el equipo dañado.

Si asistes luego de la reapertura seguro te sorprenderá ver la restauración de las instalaciones, por cierto, también se desinfectaron los ductos de aire acondicionado.

planetario Luis Enrique Erro

El planetario Luis Enrique Erro contará con cinco cápsulas sobre la importancia de la alimentación de acuerdo con un  comunicado difundido por el del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ahora te contamos un poco sobre las dos nuevas proyecciones que inaugurarán la reapertura, la primera se llama Arqueoastronomía Maya y la segunda Arqueoastronomía Mexica.

Te puede interesar: Descubre la colonia Narvarte en la CDMX a través de estos destinos

La fecha esperada es el próximo 9 de agosto, de la mano con las vacaciones y la nueva programación se buscará “acercar a niñas, niños, adolescentes y adultos al misterio del cosmos y al conocimiento astronómico”.

Este lugar es considerado el primer planetario abierto en México y uno de los más antiguos de América Latina. Abrio sus puertas por primera vez en 1967, fecha desde la cual ha recibido más de 10 millones de visitantes.

Durante 2019, año previo al cierre por pandemia, el planetario recibió a cerca de 136 mil personas.

Si quieres asistir a ver las primeras proyecciones, debes estar atento a las redes sociales del planetario, en donde se darán a conocer los horarios y los detalles para los visitantes que quieran ir.

También te puede interesar: ¿Por qué el Camino Real de Tierra Adentro es Patrimonio Cultural de la Humanidad?

Toma en cuenta que ante la reapertura habrá muchas personas con ganas de asistir y es posible que se tenga un aforo reducido ante las medidas de seguridad contempladas aún.

El planetario Luis Enrique Erro se encuentra ubicado avenida Wilfrido Massieu S/N, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, CDMX.