vacaciones seguras

¡Vacaciones! Guía de planificación y prevención; disfruta al máximo de forma segura

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, seguramente, ya estás planeando a dónde ir, así que, en México Travel Channel queremos compartirte la mejor guía de organización y prevención para que tengas un viaje seguro y divertido. Porque un viaje sin planear no se vive igual.

También te puede interesar: ¿Verano con niños? Como planear las vacaciones perfectas con los pequeños de casa

Guía de planeación y prevención de vacaciones

Cuando vas de vacaciones debes considerar diversas situaciones que podrían afectar tu gran experiencia y convertirla en todo lo contrario. Así que te sugerimos prevenir y organizar bien el viajes de principio a fin.

Elige el destino de vacaciones

En este punto es esencial considerar a las personas que van a ir contigo de vacaciones, desde los abuelos hasta los niños, así podrás saber cuál es el destino ideal para que todos puedan disfrutar de él, asimismo, podrás revisar paquetes, hoteles y sitios de interés para cada integrante de la familia o amigos.

Presupuesto

Este aspecto está muy ligado con el anterior, ya que para viajar resulta imprescindible  una planeación sobre cuánto dinero piensas gastar y si el destino elegido te permite dicho presupuesto; también revisa ofertas y modalidades de hospedaje, tal vez salga más barato rentar por Airbnb que un hotel. Además de pensar en los gastos de las vacaciones, te sugerimos llevan un dinero extra por si ocurre algún imprevisto.

Crea una ruta

Tener listo el camino por dónde irás si viajas en carretera te ayudará a no perder tiempo ni los lugares que les interesan, de esta forma armarás un itinerario con los lugares de interés y cuál es el orden para visitarlos dependiendo de la ubicación y distancia entre ellos. Una forma bastante práctica para hacer este paso es a través de Google Maps, ya que con esta aplicación puedes crear rutas personalizadas de viaje. 

También te puede interesar: ¿Viajar es bueno para el cerebro?, te explicamos los beneficios

Revisa el medio de transporte

Si vas en auto propio, siempre debes revisarlo antes. Llévalo al mecánico para que cheque si todo marcha bien, desde el aceite, el anticongelante, frenos, motor, etcétera. No olvides llevar una llanta de refacción por si se llega a ponchar un neumático. ¡Viaja seguro!

Organiza el equipaje

Toma en cuenta los artículos que son necesarios para tu viaje y trata de no cargar de más. Aunque vayas en la comodidad de tu auto o en un avión, el equipaje podría ser un estorbo si no lo organizas bien. Así que, te sugerimos crear una lista de los objetos que te gustaría llevar y después, revísala nuevamente para ir descartando o añadiendo si lo consideras necesario.

Foto: Pexels

Finalmente, al viajar por carretera toma en cuenta todas las normas de seguridad, ya sabes, no manejar cansado, jamás exceder el límite de velocidad, considerar los señalamientos de tránsito, entre otros. Recuerda que vas con lo más preciado: tu vida y la de tu familia.