maleta

Prepara tu maleta en minutos con estos 5 consejos

En ocasiones puede que te haya agarrado las prisas o tienes un viaje de improvisto y no sabes cómo arreglar tu maleta, pues recuerda que en los vuelos nacionales se tiene permitido llevar un equipaje de 10 kilos, mientras que para los vuelos internacionales puedes llevar una maleta de 10 kg, y otra de 23 kilos sin documentar, claro, todo depende de tu aerolínea, el tipo de viaje que realices, etc.

Por eso, en nuestra nota queremos ayudarte a preparar bien tu maleta, ya sea que documenten o no, y si solo llevas una maleta permitida en la tarifa básica. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer si te cobran el equipaje de mano? Así puedes denunciar

5 consejos para tener lista tu maleta en poco tiempo 

1. Formato de equipaje 

Es importante tener presente el tipo de equipaje que te conviene para realizar tu viaje, pues depende del destino y transporte, clima y tu tipo de recorrido, será lo que llevarás en la maleta, pero toma en cuenta las restricciones de las aerolíneas, las cuales puedes consultar directamente con ellas. Si quieres un viaje sencillo lleva una maleta común como una mochila. 

2. Crea conjuntos de ropa 

Aquellos conjuntos de ropa que siempre utilizas, ya sea para el día a día, trabajo o algo formal, son los que te pueden sacar del apuro. Opta por ropa y colores básicos, los cuales puedes combinar con shorts, faldas, jeans, todo depende de tu viaje y destino. Los accesorio también pueden ayudarte a dar más combinación a los atuendos, así que opta por 2 o 3 diferentes, sombreros, lentes, etc.

3. Organización 

Si optas por una mochila, en ocasiones encontrar algún artículo es difícil por eso debes optar por las famosas bolas de tela, que no ocupan espacio como las tradicionales y puedes llevar tus artículos personales sin problema alguno. 

Pexels

4. Llevar puesto lo voluminoso

Cuando estás por abordar el avión es recomendable usar ropa más voluminosa y pesada, para que así no ocupe espacio y sobre todo no tengas que documentar tu maleta. 

Te puede interesar: Comida que puedes llevar en tu equipaje de mano

5. Líquidos permitidos

Tal vez estás en tratamiento, no puedes viajar sin bloqueador o desmaquillarte, en fin, sea cual sea la situación, los envases líquidos deben ser inferiores a los 100 mililitros, lo mejor es que vaya en bolsas de plástico transparentes y bien cerradas. 

Toma en cuenta estos consejos para tu siguiente viaje y para que no tardes en hacer tu maleta, pues en ocasiones es lo que lleva más tiempo en organizar.