apps para viajeros

¿Eres viajero? 7 Apps que no te pueden faltar en tu aventura

Las apps son la prueba más clara de que la tecnología puede ser una excelente aliada para darle el plus a tus actividades preferidas, como viajar, por ejemplo. El mundo tecnológico ha adaptado en sólo unos cuantos clics la ayuda que como viajero necesitas. Por ello, en México Travel Channel queremos compartirte las aplicaciones que todo aventurero como tú debe tener en sus gadgets.

También te puede interesar: Crea rutas personalizadas de viaje en Google Maps ¡Así se hace!

Gracias a las herramientas tecnológicas como las apps es posible optimizar tu viaje, informarte, organizar y planificar mucho mejor cada aventura que emprendas y, si aún no has probado todas las bondades que una aplicación te puede brindar, es momento de hacerlo. 

7 Apps perfectas para viajeros

Travel Diary

Si te gusta mantener algunas experiencias de viaje en privacidad o sólo compartirlas con determinadas personas, Travel Diary es la app que necesitas, ya que su diseño mantiene segura tus notas de viaje, mismas que se acompañan con fotografías y ubicación. Una de las características más especiales de esta app es que a diferencia de compartir tu viaje en redes sociales, aquí sólo se hace a través de correo electrónico, convirtiendo tu experiencia en una modalidad más intima, como si volvieras a otro momento de nuestras vidas.

Foto: Pexels

Expensify

La favorita de los turistas de negocios, tanto que si aún no la conoces, después de leer esto, correrás a descargarla. Con Expensify es posible escanear todos los recibos del lugar a donde viajes, de este modo, hace sumas de cada gasto que hagas y lo clasifica en: comida, transporte y hotel. Si al regresar debes entregar una relación con estos datos en tu trabajo, esta app lo hará por ti. Además, cuenta la distancia y tiempo que recorres, así tendrás presente las horas de trabajo que cumples, ya ves que hay lugares laborales donde las solicitan.

Kayak

Si te encanta viajar en avión, pero no lo haces por lo caros que salen los vuelos, ¡tus problemas terminaron! Kayak es la app ideal para revisar promociones y descuentos de vuelos, asimismo, te ayuda a reservar hospedaje y renta de autos. Para que sea optima su función, te sugerimos revisar de vez en cuando los destinos para conseguir más ofertas.

GateGuru

Esta app a salvado a muchos de no perder el avión, ya que tiene toda la información que necesitas de tu vuelo y se actualiza en tiempo real, por ejemplo, puedes revisar: puertas de embarque, salas de espera, lounges, áreas de comida, transporte entre terminales y servicios adicionales que, además, como usuario puedes calificar.

Google Maps

La aplicación más popular de todas y que casi no necesita presentación porque lo tiene todo en cuestión de ubicaciones y rutas; con ella puedes calcular distancias y tiempos, crear rutas personalizadas de viaje. Su precisión es extraordinaria, con ella te sentirás seguro porque todos los sitios de interés que desees conocer aparecen en Google Maps.  

Hyperlapse de Instagram

No tiene mucho que la red social preferida de los viajeros, Instagram, lanzó una función de video con control de velocidad, la cual es perfecta para captar detalles imperdibles de tu viaje, por ejemplo, la salida o puesta de sol, un paseo, etcétera. Asimismo, todo el contenido que saques lo podrás localizar geográficamente y de forma organizada.

Foto: Pexels

También te puede interesar: Prepara tu maleta en minutos con estos 5 consejos

Hotel Tonight

Si lo que te preocupa son los costos de hospedaje, con esta aplicación, ese problema quedará atrás. Hotel Tonight capta las ofertas de hoteles de ese mismo día y hasta un rango máximo de siete días más de haberla consultado; por su fuera poco, esta app da opciones económicas y lujosas, pero siempre de lugares con buena calificación.

Como podrás darte cuenta existen apps para cada necesidad de los viajeros, desde la parte económica hasta para recordar la increíble aventura que es recorrer el mundo, visitar sitios maravillosos, degustar exquisita gastronomía, conocer otras culturas y despertar en otro sitio lejos de casa.