Disfruta las actividades del Festival de Chiles en Nogada

Degusta uno de los mejores platillos tradicionales en el Festival de Chiles en Nogada.

330
Festival de chiles en nogada
Foto: Instagram/@fotograferoz_mexicanisimo

Esta semana arrancó el 9º Festival de Chiles en Nogada, el cual tuvo sede en el Estado de México dentro del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en Tepetlixpan. En esta edición se cuenta con la participación de: Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

También te puede interesar: Recorre la ruta del pulque en Tlaxcala, ¡la amarás!

Si quieres saber más sobre la gran oferta de actividades que se realizarán para celebrar este platillo tradicional, continúa leyendo porque en México Travel Channel tenemos todos los detalles y, estamos seguros que te encantarán porque, ¿quién le dice que no a un chile en nogada?

Actividades del Festival de Chiles en Nogada

Este magno evento fundado por el chef Guillermo Cruz Ponce contará con diversas actividades que se enfocan en los chiles en nogada y su elaboración, por ello, los municipios de Amecameca, Axapuxco, Chalco, Ixtapaluca, entre otros en el Estado de México tendrán alrededor de 16 actividades referentes a este emblemático platillo, además, participarán aproximadamente 50 restaurantes en el festival y se llevarán a cabo las siguientes dinámicas:

  • Ruta de restaurantes
  • Visita a lugares donde venden los mejores chiles en nogada aunque no son propiamente restaurantes.
  • Concurso de chiles en nogada entre escuelas
  • Muestra pictórica en Ixtapaluca
  • Exhibición fotográfica en Chalco
  • Degustaciones, concursos y talleres

Esta celebración se extiende hasta septiembre y, el 1 y 2 de ese mes, en Cuernavaca, Morelos, habrá un concurso de Escuelas de Gastronomía de la zona de los volcanes, Toluca y otras de la Ciudad de México.

disfruta las actividades del festival de chiles en nogada - 1
Foto: Instagram/@el_montanes_

También te puede interesar: La Feria del Dulce Cristalizado llega a Xochimilco

Más del Festival de Chiles en Nogada

Por su parte, en Amecameca se llevará a cabo una cena y música de la región con uno de los artistas más representativos; mientras que en Chalco habrá degustaciones y un programa de actividades artísticas y culturales; además, el 30 de agosto y 6 de septiembre en Chalco se llevará a cabo un taller para aprender a preparar chiles en nogada.

Así que ya sabes, si amas la gastronomía de nuestro país, sobre todo, los exquisitos chiles en nogada, no puedes perderte de este magno festival. Además aún tienes tiempo para acudir a los diferentes municipios y regiones para degustar esta delicia culinaria y aprender más de ella. El plus es que ya viene septiembre y qué mejor que festejar el mes patrio con un exquisito chile en nogada, ¿no te parece una excelente idea? Lleva a tu familia o amigos, pues estamos seguros que te lo agradecerán.